Conociendo los resultados del sábado, el conjunto vasco tratará de aumentar distancias en el liderato en Ipurua
16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Real Madrid Castilla se llevó los tres puntos ante un Recreativo de Huelva (2-3) que acumula su segunda derrota consecutiva y que se aleja de los puestos de ascenso directo. El Castilla mandó en la primera parte gracias a los goles de Willian, pero Joselu, por parte de los onubenses, se encargó de igualar la contienda hasta en dos ocasiones. Con el partido igualado, el Recreativo se quedó con diez tras la expulsión de Álex Pérez y el Castilla terminó de hacerse con el balón. Tres minutos después de la expulsión, Willian, de nuevo, anotó el tercer tanto de su cuenta particular y dejó al filial blanco a cuatro puntos del descenso.
El cuarto clasificado de la Liga Adelante, el Sporting, no pudo aprovechar las derrotas de sus rivales directos tras perder ante el Real Jaén (3-2). Los de José Ramón Sandoval acumulan de esta manera su tercera jornada sin sumar los tres puntos. Scepovic adelantó a los asturianos en el primer minuto, pero Jona se encargó de mandar el encuentro empatado al descanso.
Tras este, Rico puso por delante a los andaluces en el minuto 68 y tres minutos después, Scepovic empató el choque con su segundo tanto. Cuando todo hacía indicar que ambos equipos daban por bueno el empate, apareció de nuevo Jona a seis minutos del final, para anotar su particular doblete y dejar al Jaén a cuatro puntos de la zona baja de la clasificación.
En el resto de partidos de ayer, el Mirandés venció al Alavés (0-2) y consiguió tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría, mientras que Las Palmas se deshizo sin problemas del Sabadell (5-0) en un encuentro plácido que ya dominaba por 3-0 en la primer amitad. El ex deportivista Aythami Artiles marcó uno de los goles.
Eibar-Hércules, hoy
El Eibar intentará aumentar distancias en el liderato en Ipurua, en una trigésima jornada de competición en la que recibe al Hércules, mientras que el Numancia defiende su plaza de promoción ante un Alcorcón en apuros.
El conjunto armero, con 50 puntos, quiere volver a celebrar una victoria tras tropezar ante el Alcorcón en Santo Domingo el pasado fin de semana (0-0); sin embargo, las derrotas de Deportivo y Recreativo de Huelva y el empate del Sporting de Gijón le mantuvieron una semana más en la cabeza. Los de Gaizka Garitano se enfrentarán a un Hércules que ha logrado salir de la zona de quema con tres victorias en los últimos cuatro partidos y que navega tres puntos por encima del descenso.