Ancelotti anuncia un Real Madrid al ataque contra el Barcelona

Dpa

DEPORTES

Atlas

«Los jugadores tienen más experiencia que yo en clásicos», dice el italiano

22 mar 2014 . Actualizado a las 22:39 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo saldrá al ataque en el clásico contra el Barcelona, un partido clave en las aspiraciones de ambos clubes en la Liga. «No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja pero vamos a intentar hacer todo lo posible por ganar. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante», dijo el técnico italiano en rueda de prensa. «Vamos a preparar el partido como siempre. No necesito decir nada a los jugadores, ellos tienen más experiencia que yo en clásicos contra el Barça», añadió.

El Real Madrid afrontará el clásico en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de darle la estocada final a su máximo rival y encaminarse al título. El conjunto blanco llega al duelo con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que un triunfo de los blancos despediría prácticamente de la lucha al equipo del argentino Gerardo Martino. «En este tipo de partidos siempre tienes presión y será un encuentro distinto para ambos. Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta. Los dos equipos tenemos jugadores que ganan solos los partidos, pero aquí el trabajo colectivo hará la diferencia», explicó Ancelotti.

El Real Madrid llega al clásico con ninguna duda en el once y con un presente inmejorable. Lleva 31 encuentros oficiales sin perder (su última derrota fue, de hecho, en la primera rueda ante el Barcelona), y logró encontrar una identidad de juego en los últimos meses. «Tengo a toda la plantilla en condiciones. Mañana intentaremos hacer lo de siempre, atacar juntos y defender juntos. Tenemos que mantener las líneas bien cerca», analizó el entrenador.

Ancelotti no cree que Barcelona ni Real Madrid tengan «una debilidad grande» que atacar, por eso señala como imprescindible «tener la capacidad de controlar el juego» y la lucha que se va a desatar en el centro del campo donde Xabi Alonso, Modric y Di María se medirán a Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta. «Es una zona del campo muy importante mañana porque si tu ganas el centro del campo tiene más oportunidades de ganar el partido. Nuestros medios lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza en ellos. Mañana podemos ganar esta zona del campo», dijo mostrando su deseo.

Ancelotti dispondrá de una oportunidad de romper una racha de diez años sin poder derrotar al Barcelona como entrenador. Su última vez fue en el 2004, cuando dirigía al Milan. «Ya es hora para mí de ganar. Por suerte tengo jugadores que ya le han ganado al Barcelona y espero que me ayuden a romper la estadística», dijo el italiano.