Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo Xiria espera a su público en el choque contra el Pontevedra

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Chimpo está aportando goles en los últimos partidos.
Chimpo está aportando goles en los últimos partidos. ana garcía< / span>

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy a las 18.00 horas ante el Vitaldent Pontevedra -Primera División Nacional de balonmano- un partido que su entrenador considera vital ganar para optar a la fase de ascenso. Los carballeses van segundos en la clasificación y dependen de ellos mismos para mantener esa posición en las cuatro últimas jornadas de la liga, ya que el conjunto le lleva tres puntos a su directo rival, el Seis do Nadal, al que visitarán la próxima jornada.

Ante lo importante del choque, la directiva carballesa decidió declarar el partido de puertas abiertas, para que la afición acuda y apoye a su equipo de cara a conseguir una victoria imprescindible.

Chimpo será la baja

En lo deportivo, Marcos Rodríguez, entrenador carballés, recupera a Álex Zas y pierde, por lesión, a Chimpo. Este jugador está a ser un hombre importante, puesto que asumió la responsabilidad para cubrir la baja de Pablo, que se fue al Cangas en la liga Asobal. Los lanzamientos exteriores a gol se podrán resentir por ese motivo.

Los demás son los habituales: Yago y Zúpez, porteros; Gonzalo, Manu, Martín, Jorge e Iván, primeras líneas, y Ramón, Calvete, Sergio, Brais, Rubén y Javier, segundas líneas.

«No podemos fiarnos lo más mínimo del Pontevedra, porque hay que recordar que allí empatamos», comenta el entrenador. «Debemos defender mejor que nunca e imprimir un ritmo alto al partido. No podemos caer en el juego pausado y ataques largos que ellos querrán imponer», afirma. También alude a que el apoyo de los aficionados será importante durante el partido.

Primera División Nacional