El portero del Barça estará unos seis meses de baja
27 mar 2014 . Actualizado a las 01:09 h.Los peores temores se han confirmado. Apenas una hora después de caer lesionado, el diagnóstivo oficial de la lesión de Víctor Valdés es la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Unos seis meses de baja para el portero del Barcelona, que había tomado la decisión de abandonar el club catalán a final de temporada, y que se perderá el Mundial de Brasil.
Víctor Valdés ha tenido que abandonar el campo en el minuto 22 en el Barcelona-Celta, después de una jugada en la que el guardameta se ha lesionado en la rodilla derecha. En un principio, el club azulgrana se había limitado a informar que Valdés ha sido traladado a un centro hospitalario para conocer el alcance de la lesión. Se pudo ver al portero llegar al hospital apoyándose de una muleta.
En un lanzamiento de falta directa de Orellana a los 22 minutos del partido, Víctor Valdés saltó a por el balón sin mayores problemas para realizar una parada controlada, pero al apoyar el pie derecho en el suelo ha notado un dolor intenso, que le ha obligado a pedir el cambio. En su lugar tuvo que entrar José Manuel Pinto. El Camp Nou se quedó congelado y en silencio.
Valdés ha salido del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor. El portero barcelonista ha decidido esta temporada que sea la última como barcelonista, ya que ha decidido no renovar con el equipo catalán. En el caso de que se confirmase una lesión de larga duración, el Barcelona podría contratar a un portero para las competiciones españolas. En noviembre, con la selección española, Valdés ya sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos del 2013.
En rueda de prensa, el entrenador del Barça, Tata Martino, se ha mostrado abatido por la lesión de Víctor Valdés pero ha asegurado que su equipo, «que se ha hecho de golpe en golpe», no tendrá excusas. «Está totalmente descartado que fichemos a otro portero», ha garantizado el argentino. «Ahora debemos ser valientes. El escenario del primer tiempo en el vestuario no era el mejor [tras conocer la lesión]. Es un golpe fuere pero este equipo vive de golpe en golpe y saldrá adelante», dijo el técnico del Barça.
La baja de Valdés es muy sensible para un Barcelona que debe afrontar ahora los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey sin su portero titular.