Djokovic apabulla a Nadal en la final de Miami

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

RHONA WISE

El serbio no da ninguna opción al balear y aprieta la lucha por el número uno

31 mar 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Rafa Nadal sigue sin ganar el Masters 1000 de Miami. Esta vez se lo impidió un apabullante Novak Djokovic, que no dio opción alguna al tenista balear para imponerse en la final por un doble 6-3. El serbio fue dominante en su territorio preferido, pista dura y aire libre ,y aprovechó dos roturas de servicio a Nadal en cada set para decantar el partido. La victoria de Djokovic en Miami aprieta además la disputa por el número uno del mundo, aún en posesión de Nadal por 1920 puntos de diferencia.

Djokovic superó a Nadal en apenas 1 hora y 23 minutos gracias a la elevada presión a la que sometió al balear, que se vio sobrepasado en buena parte del partido y que no tuvo opciones sobre todo con el servicio del serbio. Sin embargo, la final de Miami confirma la recuperación de Nadal tras las molestias de espalda del mes pasado. Con este triunfo, Djokovic, que ya había ganado en Miami en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012), superó a Sampras en número de títulos en Cayo Vizcaíno y se acerca a los seis de Agassi. Por su parte, es la cuarta final que Nadal pierde en el torneo estadounidene, junto con París-Bercy los únicos Masters 1000 que se le resisten.

Nadal dispuso de un punto de ruptura de saque en el primer juego, pero no lo aprovechó. Ya no tuvomás el balear, incapaz de asaltar el servicio de Nole . Con 3-2 a favor sí lo hizo Djokovic en su primera oportunidad, lo que resultó fue decisivo para que ganara el set inicial. El serbio, sólido con su saque tras el susto inicial, mandó y sorprendió con sus subidas a la red ante un Nadal menos agresivo que de costumbre, a merced de la derecha y el revés del segundo jugador del ránking mundial.

No cambió la tendencia en el segundo set. Djokovic rompió el saque de Nadal muy pronto, inofensivo el servicio del balear. El serbio se defendía con sus piernas elásticas y dictaba los puntos con sus golpes profundos y sus ángulos de vértigo. Nole se dedicó a salvar su servicio sin pasar demasiados apuros y sentenció con un nuevo break, tras un larguísimo último punto lleno de alternativas, y selló el triunfo en su primera oportunidad.

«Estoy muy satisfecho por cómo jugué», dijo Djokovic, que ejecutó a la perfección su plan previo de volcar el juego a la derecha de Nadal. «Ha sido un gran partido, todo funcionó a la perfección», afirmó el serbio.