Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Liga de Campeones: Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan en el desempate definitivo por un puesto en la semifinal

La Voz

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA

El 1-1 de la ida dejó el pase muy abierto por lo que colchoneros y culés optan por la precaución en vísperas de la eliminatoria

09 abr 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

Atlético de Madrid y Barcelona deberán darlo todo y mostrar su mejor versión sobre el césped del Calderón si quieren hacerse con la eliminatoria que los sitúe en la semifinal de la Liga de Campeones. El 1-1 logrado en la ida le otorga el cartel de favorito al conjunto de Simeone, que con un empate sin goles podría clasificarse para la siguiente ronda. Pero los colchoneros no saben salir a empatar y además no se fían del Barça, ya que un gol de los azulgrana les pondría el partido y el pase a semis muy complicado.

En los cuatro partidos que han jugado esta temporada el Atlético de Madrid y el Barcelona (uno de liga, dos de Supercopa y la ida de la Champions) ninguno ha conseguido imponerse al otro. Cuatro empates (dos sin goles, y dos a uno) es el vagaje de resultados que hace prever una vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones muy apretada.

El partido de la semana pasada en el Camp Nou ha dejado graves secuelas en el Atlético de Madrid y el Barcelona. Los azulgrana perdieron a Gerard Piqué para un mes, y Bartra se ha visto obligado a sustituirlo como central en el tramo más decisivo de la temporada. El canterano regresará cuatro años después al estadio en el que debutó con la elástica azulgrana y donde vivió un estreno agridulce, con derrota del Barça, aunque esa fue la última vez en la que los culés se vieron superados por los colchoneros.

Gran parte de la suerte del conjunto azulgrana en el Atlético-Barça dependerá del estado de gracia de dos de sus estrellas. La pareja de Messi y Neymar llega en racha. Y aunque el crack argentino no ha sido capaz de marcarle un gol al Atlético en lo que va de campaña, entre los dos suman diez goles en los cinco últimos partidos.

Tata Martino no quiere sorpresas y por eso se ha llevado a Madrid a todos los jugadores que tiene a su disposición y también a Puyol (que no tiene el alta médica), por cualquier imprevisto que pueda surgir.

El Atlético de Madrid también llega tocado al duelo. Dos de los hombres vitales en el esquema de Simeone, Diego Costa y Arda Turan, continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y serán duda hasta última hora. Sin embargo, el técnico rojiblanco no está preocupado e incluso ha encontrado sustituto para el hispanobrasileño en caso de que no pueda jugar. «Veremos en el entrenamiento las condiciones en las que está. Si no juega él, va a jugar Adrián, que seguro que hará un gran partido», explicó. Con quien sí podrá contar el Cholo es con Raúl García y Gabi tras cumplir con sus respectivas sanciones en Liga y Champions.

Respeto mutuo

Un Atlético-Barça igualado y en el que cualquiera puede salir triunfal. Sus jugadores tienen la calidad suficiente para decantar de un lado u otro la eliminatoria. E igualados también en la mesura de sus declaraciones.

Ayer habló Xavi. El capitán del Barcelona optó por la precaución y reconoció la importancia del partido. «Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones», afirmó. «Es la semana más trascendente. Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos», añadió.

Miranda apeló a la afición, consciente de que el ambiente del Calderón podría ayudarles a dar ese último paso necesario para meterse en semifinales de la Liga de Campeones. «Creo que jugar en el Calderón nos motiva mucho y seguramente la afición nos va a dar la fuerza que necesitamos. Cuando los partidos están difíciles, la afición se pone a cantar y lo sacamos adelante», explicó. El defensa rojiblanco sabe de la intensidad y presión que supone un Atlético-Barça, pero «no se nos pasa por la cabeza la eliminación y vamos a jugar para clasificarnos».

Será la quinta vez que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrenten en la temporada sin que en las anteriores haya salido en algún momento un claro vencedor. Pero esta vez sí lo habrá. Quien salga triunfal del Calderón alcanzará las semifinales de la Liga de Campeones y además verá reforzada su moral de cara a la recta final de la Liga en la que todavía hay mucho en juego.