El Teucro se reorganiza ante los contratiempos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La roja de Carlos García le dejará fuera para el derbi con el Octavio

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro tiene que volver a reorganizarse para preparar el derbi ante el Octavio del próximo fin de semana. Las lesiones y ahora la sanción a uno de sus máximos goleadores, Carlos García, obliga a Javier Barrios a «inventar» un nuevo diseño para intentar neutralizar a un rival que opta al play off.

Plantilla y entrenador esperan que la mala suerte que les acompañó en las últimas jornadas sea pasajera y llegue la hora de recoger los frutos del juego que siembran. El pasado sábado ante el Baracaldo, el técnico tuvo que dejar a Carlos García en el banquillo por un problema en una rodilla, pero a cinco minutos del final se vio obligado a sacarlo para sustituir a César Armán. «Estaba con un problema y no queríamos forzar, pero el golpe de César me hizo salir aún con molestias», explica García, que suma 144 goles en la temporada.

El poco tiempo que estuvo en el campo le valió una tarjeta roja por un bloqueo a un lanzador del Baracaldo en el último segundo del partido. «Es una sanción tipificada y le caerá un solo partido o eso es lo que esperamos», señaló Javier Barrios. A su ausencia casi segura se sumará la de Iván Fernández por lesión y las ya habituales de Juan Bar y Chapela.

La derrota ante el Baracaldo fue un cúmulo de cansancio y de una agresividad desmedida del rival que en la recta final supo sacarle provecho. «Venían con las ideas muy claras, querían cerrar a Tomás Moreira, que saben que allá les hizo mucho daño. La defensa agresiva nos destrozó», explica Barrios, que ahora ya da vueltas a la cabeza para ver el siete inicial que le pueda acercar a la victoria en Vigo. Es cierto que el calendario que le queda deja una de cal y otra de arena que pueden permitirle al Teucro sumar esos dos puntos que necesitan para mantenerse en la categoría. Con la derrota del último partido, los de Javier Barrios mantienen la novena posición, pero están a tres puntos de la fase de descenso.

«La defensa agresiva del Baracaldo nos destrozó, venían con las ideas muy claras de dónde hacer daño»

Entrenador del Teucro

«Estaba con molestias y no quería forzar, pero el golpe de César me hizo salir aún con molestias»

Jugador sancionado