El tratamiento con placenta de yegua al que se sometió no obró el milagro y el delantero recayó de sus molestias
25 may 2014 . Actualizado a las 02:13 h.Diego Costa solo aguantó 9 minutos sobre el terreno de juego en la final de la Champions. No hubo milagro y el tratamiento con placenta al que se sometió el delantero del Atlético de Madrid en Belgrado con la doctora Marijana Kovacevic no surtió el efecto deseado. Diego Costa entró en el once titular, pero antes de los diez minutos el delantero recayó de sus molestias musculares en el bíceps femoral del muslo derecho y tuvo que ser sustituido por Adrián.
Las dudas sobre si Diego Costa llegaría a tiempo para el partido y si en caso de llegar debería forzar o no ocuparon las páginas de la prensa deportiva en la semana de la final europea. Simeone le dio la oportunidad, pero ante la primera molestia optó por sentarlo en el banquillo.
Fue la sustitución más rápida en la historia de la Champions desde que existe este formato. De este modo, Diego Costa pone fina a una temporada espectacular en la que ha marcado 36 goles en el total de las competiciones y ha entrado en la lista provisional de España para el Mundial de Brasil. El delantero rojiblanco recayó de su lesión en la última jornada de la Liga en el Camp Nou en la que se decidía el título liguero. En un esprint en el primer cuarto de hora, Diego Costa caía lesionado echándose la mano a la parte posterior del muslo. En seguida se dio cuenta de la gravedad de la lesión, fue relevado y lloró desconsolado en el banquillo.
El hispanobrasileño ha acusado el tremendo esfuerzo de la temporada en el tramo final de la competición. No pudo jugar en la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el Barcelona porque en la ida sufrió otro problema muscular en el muslo derecho. Luego, contra el Getafe, se reventó la tibia y se hizo una importante herida cuando se tiró con todo a remachar un gol. Diego Costa forzó para jugar el partido decisivo por la Liga en Barcelona y resistió 13 minutos. En Lisboa volvió a intentarlo y duró diez minutos. Ahora falta saber si su lesión le podrá costar también el Mundial.