Nadal debuta en Roland Garros apabullando a Ginepri

Europa Press

DEPORTES

VINCENT KESSLER

El balear supera la primera ronda tras esperar horas por la lluvia

27 may 2014 . Actualizado a las 11:35 h.

Rafa Nadal venció en su encuentro de la primera ronda de Roland Garros al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 en un encuentro en el que que el número 1 del mundo precisó de menos de dos horas para pasar a la siguiente ronda. Nadal, que hizo su debut en la arcilla parisina en este 2014 en la pista Suzane Lenglen por imposición de la organización, no tuvo excesivos problemas para vencer a un rival contra el que tan solo se había visto las caras una vez -en el 2005, en el ATP Masters 1000 de Madrid, con victoria de Rafa-.

En este 2014, Nadal quiso eliminar fantasmas de pasados debuts en su Grand Slam favorito y, después de esperar horas por culpa de la lluvia, empezó como un rodillo, endosándole un 6-0 en poco menos de media hora al americano. El tenista de Manacor se mostró muy sólido con su saque -sólo dejó a Ginepri hacerle un punto con su servicio- y aprovechó bien sus opciones de rotura para llevarse el primer set.

El buen inicio de partido hizo que Rafa Nadal jugase de manera muy sólida y subiendo el nivel conforme avanzó el partido. Profundo con la derecha, muy rápido en las transiciones defensa-ataque y no dejando que Ginepri le comiera terreno en la tierra batida de la segunda pista en importancia del torneo parisino. También dejando destellos en forma de passing-shot, el arma patentada del número 1 del mundo.

Durante seis juegos, los seis primeros del segundo set, hubo algo de batalla en la Lenglen. Ginepri soltó la tensión de debutar en Roland Garros ante Nadal y consiguió llevar el encuentro al 3-3. Pero hasta ahí dejó llegar Rafa Nadal a Robby Ginepri en la arcilla parisina. Como ha hecho tantas veces en estos años en París, cuando quiso cerrar el encuentro, lo hizo.

Porque a partir del séptimo juego de esa segunda manga, Nadal pisó el acelerador de su tenis y no lo soltó hasta el final del partido. Desde ese momento y hasta el final del mismo todos los juegos cayeron del lado de Rafael Nadal. Primera victoria para Nadal en su camino a su noveno Roland Garros. El siguiente rival del manacorí saldrá del vencedor del partido entre el francés Paul-Henri Mathiew y el austriaco Dominic Thiem.

«Es un resultado fantástico para empezar, ha habido cosas buenas y otras menos buenas. He pasado el día, que era complicado con el clima y para mi era importante acabar hoy, porque así tengo dos días de descanso en los que podré seguir entrenando cosas», afirmó Nadal tras su exitoso estreno en Roland Garros. «Me volvía a parecer al de otros años, volví a hacer cosas que no hacía en los primeros torneos de tierra. Eso no te garantiza nada, pero es mejor haber llegado aquí habiendo dado ese paso adelante», señalóe el balear.