El gran salto al fútbol profesional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

29 may 2014 . Actualizado a las 10:55 h.

El futbolista monfortino Diego Torres puso punto y final a su primera experiencia en el fútbol profesional. El centrocampista local jugó en el Kallithea, equipo de la Segunda División griega, que finalizó el campeonato en la sexta plaza.

Su paso por este conjunto de Atenas tuvo dos fases bastante diferenciadas. En el tramo de campaña en la que estuvo como entrenador Bosejas, el centrocampista monfortino no gozó de muchos minutos en liga, si bien jugó como titular dos eliminatorias de la copa griega. En el momento en el que asumió la dirección técnica Sini?a Gogi, Diego Torres fue titular. No obstante, una inoportuna pubalgia lo tuvo fuera de los terrenos de juego los últimos tres meses.

A pesar de este contratiempo, Diego Torres está contento con su primera experiencia fuera de España. «Esta etapa ha sido fructífera y muy positiva, porque he crecido como persona, soy más maduro. En el apartado futbolístico cogí mucho más ritmo, intensidad, fuerza, y aprendí a valorar el juego aéreo y el trabajo defensivo», indicó.

El debú soñado

Torres recuerda con emoción su debú. Fue ante el Ofi de Creta en partido de copa, en el que se estrenó en el fútbol profesional ante 7.000 personas. «Fue espectacular. Venía acostumbrado a 400 aficionados, y de repente me encontré con esta cantidad. Es lo que sueña todo futbolista», señaló el monfortino.

Además de familiarizarse rápido con el fútbol griego, Diego Torres se adaptó perfectamente a la vida cotidiana. «Las costumbres y la forma de vida no difiere mucho de la que tenemos en España. Los horarios de comida son los mismos y los de salir también», señaló.

En el Kallithea coincidió con otros dos futbolistas españoles: Víctor Pulga (exfutbolista del Villarreal B y Castellón) y Jordi Vidal (exjugador del Real Madrid). También tuvo como compañero a un exlemista, Fabrice, que tuvo una actuación destacada esta campaña.

Lo que más echó de menos fue el pulpo y la empanada, pero en estos diez meses tuvo tiempo para familiarizarse con detalles de la gastronomía griega. «Me he especializado en preparar souvlaki, una receta típica griega de carne marinada, que puede ser de pollo, de cordero, de cerdo. Se suele marinar con limón, vino y menta», comentó

Hace pocos días Diego llegó a Monforte a pasar sus vacaciones y disfrutarlas con sus padres y hermanos. No obstante, el futbolista estará muy pendiente del teléfono, ya que espera concretar pronto su futuro. Sobre la mesa tiene ofertas en firme de dos equipos de la Segunda División griega: el Panaigialeios y el Panileiakos. «Con estos clubes está todo hablado, y solo tengo que levantar el teléfono», dijo.

Regreso al fútbol español

No obstante, Torres admite que le gustaría regresar al fútbol español, pero siempre que sea en Segunda División, y que la oferta le seduzca. «Tengo 21 años, y lo ideal para mí sería fichar por un filial de un equipo de Primera División. Estoy pensando en el Celta B o en el Dépor B. Lo que tengo claro es que quiero continuar en el fútbol profesional», aseveró.