
La edición número 58 del Descenso do Miño se disputó ayer entre Rábade, Ombreiro y Lugo. Una vez más, el nombre de Paco Vázquez cobró protagonismo. Habitual dominador de la prueba en las últimas temporadas, se hizo con la victoria en K-2 sénior junto con Miguel Fernández. Marcos Illanes y Alberto Pigueiras acabaron segundos; mientras que Bernardo Sánchez y Miguel Anxo González se hicieron con la tercera plaza.
Paco Vázquez y Miguel Fernández dominaron la regata desde el principio. La jornada estuvo condicionada por la poca agua que llevaba el Miño.
Adrián Rico y Alberto Sueiro vencieron en K-2 juvenil, mientras que José Luis Jamardo y Xaime Pardal lo hicieron en categoría cadete.
En mujeres, Jessica y Noelia Moledo ganaron en K-2 sénior, Sandra Villar y Lara Davila en juveniles, y Ana Estévez y Marta Iglesias en cadetes.
En la modalidad de K-1, Jesús Rodríguez se anotó el triunfo en séniores por delante de José Ramón Estévez y Javier Illanes. Rubén Rodríguez fue el mejor en juveniles y Miguel Ángel Pérez en cadetes.
Natividad Busto se proclamó campeona en mujeres. Mientras que la juvenil Rebecca Laurijssen y la cadete Carolina García la emularon en el resto de las edades.
Además, también se disputó la modalidad C-1, en la que los vencedores fueron Yeray Picallo en séniores, Sergio Meis en juveniles y David García en cadetes. Raquel Rodríguez fue la mejor en mujeres.
Los ganadores en veteranos fueron Serafín Fontao y Antonio Polo en K-2, Fernando García y Mónica María Piñeiro en K-1, y José Mario Noya en C-1.
Por equipos, el triunfo le correspondió al As Torres, mientras que el Cidade de Lugo alcanzó la cuarta posición.