Mundial de Brasil 2014: Alemania demuestra su supremacía y se impone contundencia a Portugal

DEPORTES

ANDREAS GEBERT

La selección germana consiguió borrar del mapa a los de Bento favorecida por la expulsión de Pepe y la poca presencia de Cristiano Ronaldo

17 jun 2014 . Actualizado a las 00:45 h.

Alemania comienza su andadura en el Mundial de Brasil con una contundente victoria por 4-0 sobre Portugal. Los de Joachim Löw presentan a base de fútbol combinativo y velocidad en el juego sus credenciales para ser una de las selecciones a tener en cuenta en este Mundial tras ocho años quedándose a las puertas de una gran final.

Un riguroso penalti de Joao Pereira sobre Gotze y trasformado con rotundidad por Muller allanó el camino a los germanos, que poco a poco iban mostrando su superioridad ante una selección de Portugal que se encontraba a un nivel inferior al esperado.

Cristiano Ronaldo se desesperaba ante la poca precisión en los pases de sus compañeros que convertían en un desgaste inútil cada una de sus carreras.

A la media hora Alemania dio un golpe sobre la mesa. Hummels se elevó por encima de Pepe y cabeceó al fondo de la red ante la impotencia de Rui Patricio un balón que supuso un duro golpe en el conjunto luso y del que ya no pudo recuperarse.

Roja a Pepe

El partido terminó de romperse con la expulsión de Pepe. El defensa volvió a hacer una de las suyas y el árbitro no dudo en sacarle una roja directa cuando vio que su cabeza se acercaba a la de Muller. Una expulsión tan injusta como innecesario fue el gesto del defensa. Pero el castigo fue mayor con el tercer gol obra de Muller. El del Bayern cazó un balón en el corazón del área y asestó la puntilla a una selección de Portugal herida.

Alemania bajó las revoluciones de su juego en la segunda mitad para fortuna de los portugueses. El conjunto de Löw se hizo dueño del balón pero optó por no presionar ni atacar con la intensidad de la primera parte pensando ya en los próximos partidos. A Portugal le tocaba remar a contracorriente, pero con un jugador menos y con un Cristiano Ronaldo prácticamente desaparecido no tuvo opciones de recortar y meterse en el partido. Además no era el día del siete luso. Una pérdida de balón en el medio del campo propició una contra que puso suponer el cuarto de Alemania, pero Rui Patricio reaccionó y evito el gol en un mano a mano ante Ozil.

El partido continuaba poniéndose cuesta arriba para Portugal. Paulo Bento, obligado a mover el banquillo tras la lesión de Hugo Almeida y la expulsión de Pepe, veía ahora como Fabio Coentrao se lesionaba y además el árbitro no señalaba un penalti de Howedes sobre Eder.

Y con una selección lusa con los brazos caídos, Muller hizo el cuarto para Alemania y el tercero en su cuenta particular, firmando así el primer hat-trick del Mundial.

Al borde del final Cristiano apareció para poner en problemas a Neuer con un potente disparo. Pero esa ocasión fue lo máximo que pudo hacer Porgugal ante una selección germana muy superior.

Con la victoria ante Portugal, Alemania da un importante paso adelante mostrando además su mejor versión y metiendo miedo a sus rivales. Los de Joachim Löw, salvo sorpresa, conseguirán sin complicaciones el primer puesto del grupo G que completan Estados Unidos y Ghana. Portugal por su parte recibe un importante golpe, pero tendrán que reponerse con rapidez para evitar sustos que le impidan clasificarse para octavos de final.

Ficha técnica

4. Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels (Mustafi, m.73), Jerome Boateng, Höwedes; Lahm, Khedira; Kroos, Özil (Schurrle, m.63) y Goetze; y Muller (Podoslki, m.82).

Seleccionador: Joachim Low.

0. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão (André Almeida, m.65); Miguel Veloso (Ricardo Costa, m.46), Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Éder, m.27) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.12: Muller, de penalti. 2-0, m.32: Hummels. 3-0, m.45: Muller. 4-0, m.78: Muller.

El árbitro Milorad Mazic (Serbia). Expulsó con roja directa a Pepe (m.37) y amonestó a Joao Pereira.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante 51.081 espectadores.