Portugal pierde a Coentrão para lo que resta de Mundial

Dpa

DEPORTES

REuters

Paulo Bento también tiene tocados a Almeida y Rui Patricio

18 jun 2014 . Actualizado a las 00:22 h.

Fabio Coentrão se perderá lo que resta del Mundial de Brasil por la lesión muscular que sufrió ante Alemania, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El lateral zurdo del Real Madrid sufre una lesión de grado II en la pierna derecha cuya gravedad le impedirá jugar de nuevo antes de concluya el torneo.

Coentrão se lesionó en el debut de Portugal ante Alemania el lunes en Salvador de Bahía apenas superada la hora de partido cuando su selección ya perdía por 3-0. «De acuerdo con la gravedad clínica, el jugador Fabio Coentrão no estará disponible para competir en un periodo que supera la duración de la Copa del Mundo», se lee en el comunicado emitido por la FPF, después de que el jugador del Real Madrid se sometiera a una resonancia magnética.

Coentrão, que ya había causado baja en un entrenamiento de Portugal por un golpe en la cadera derecha, deja así un hueco que el seleccionador, Paulo Bento, deberá rellenar para afrontar los decisivos partidos ante Estados Unidos y Ghana. Los problemas se le acumulan al técnico portugués, que desconoce de momento si para el encuentro del domingo ante los norteamericanos podrá contar con el delantero Hugo Almeida y Rui Patrício, lesionados también frente a Alemania.

Sus dolencias son menos graves que la de Coentrão y, según la FPF, no los descartan para volver a actuar en el Mundial. Almeida sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La FPF anunció que el delantero portugués se someterá a un programa de recuperación individual y su evolución dirá cuándo podrá jugar de nuevo.

Lo mismo sucede con Rui Patricio. El portero titular de Portugal concluyó el encuentro ante los germanos con una lesión muscular de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo que le aparta momentáneamente de la actividad del equipo en su concentración en Campinas (São Paulo). Si no se recupera a tiempo, Bento deberá recurrir a Eduardo, meta titular en el Mundial de Sudáfrica, o al sevillista Beto, el tercer portero, para afrontar el decisivo partido ante Estados Unidos y quizá también el último de esta primera fase ante Ghana.