Costa de Marfil, juez en la odisea o tragedia de Grecia

Europa Press

DEPORTES

Los hermanos Touré buscan dedicar el pase a octavos a su hermano fallecido

24 jun 2014 . Actualizado a las 00:12 h.

Las selecciones de Grecia y Costa de Marfil se juegan su futuro en este Mundial de Brasil el martes -22.00 horas/GolT- en la última jornada del grupo C, donde únicamente estará tranquila Colombia en su partido contra Japón, con el dolor patente en el combinado africano por la muerte del hermano menor de Kolo y Yaya Touré, quienes se han quedado para dedicarle el deseado éxito, y una Grecia cuya odisea o tragedia helena depende de los «elefantes».

Todo está por decidir, con tres equipos que aspiran a una única plaza con acceso a los octavos de final. Los favoritos son los marfileños, a los que les podría valer un empate. Con los tres puntos obtenidos en su victoria ante Japón (2-1) son segundos, mientras que los propios nipones y Grecia suman un punto, el que sumaron en su empate sin goles de la segunda jornada.

Así, Costa de Marfil, dolida por la pérdida sentimental de dos de sus puntales, será juez en la odisea o tragedia de Grecia. Los helenos, si como su homérico héroe Odiseo logran llegar finalmente a buen puerto -los octavos de final-, será gracias a ganar a los marfileños y a un tropiezo de Japón, pues si los nipones ganan, quedarían empatados a 4 puntos y pasarían los asiáticos, con mejor golaverage que los de Fernando Santos, con el lastre del 3-0 del estreno ante los cafeteros.

Este último escenario, o cualquier otro que no sea seguir vivos, será el de una tragedia griega; será decir adiós a ser dignos del Olimpo en su regreso a casa. En Costa de Marfil, cuatro días después del fallecimiento a causa de un cáncer de Ibrahim Oyala Touré, hermano menor de Kolo y Yaya Touré, quieren dejar atrás esta verdadera tragedia para pasar por primera vez entre las 16 mejores y tener una dedicatoria especial.

Ambos hermanos optaron por quedarse en Brasil para ayudar a su selección en esta misión y los dos querrán firmar un gran partido a niverl personal como homenaje. Arriba, Lamouchi podría volver a dejar en el banquillo a Drogba y confiar en la dupla Gervinho-Bony.

Por su parte, Grecia intentará evitar la gloria africana. Los griegos deben ganar, solos les vale ganar, y esperar el citado tropiezo nipón. Si ganan, y como mucho Japón empata ante los cafeteros, irán a octavos. Sus armas, una gran defensa que hizo aguas ante Colombia (3-0) pero que volvió a reflotar ante Japón, como se vio en la clasificación europea, y la mordiente de Mitroglou y Samaras arriba. Sin embargo, no contará con la experiencia de Katsouranis, sancionado por su expulsión ante los nipones.

Alineaciones posibles

Grecia: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetzafidis, Karagounis, Maniatis; Kone, Mitroglou y Samaras.

Costa de Marfil: Barry; Aurier, Kolo Touré, Bamba, Boka; Tiote, Serey Die; Kalou, Touré Yaya, Gervinho; y Bony.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza.

Hora: 22.00 horas/GolT.