Mondragón se convierte en el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial

La Voz / Dpa REDACCIÓN

DEPORTES

JOSE COELHO

El portero suplente de Colombia, de 43 años, le arrebata el récord al camerunés Roger Milla al disputar el final del Japón-Colombia

25 jun 2014 . Actualizado a las 02:36 h.

El portero colombiano Faryd Mondragón se ha convertido en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial, ya que Pékerman se decidió a darle los últimos 5 minutos en el partido que Colombia disputó ante Japón.

Faryd Mondragón cumplió este sábado 43 años, y, saltando al campo en lugar de Ospina en el minuto 84, en medio de una atronadora ovación del público colombiano, le arrebata el récord al camerunés Roger Milla, que disputó el campeonato de Estados Unidos 1994 con 42 años y poco más de un mes.

Las posibilidades de que Faryd Mondragón entre en el once que Pékerman alineaó ante Japón aumentaron con la clasificación del combinado cafetero a octavos de final gracias a las victorias ante Grecia y Costa de Marfil. Sin duda, el haber conseguido el pase matemático a la siguiente fase jugaba a favor del portero suplente para participar en el partido desde el inicio, pero finalmente Ospina fue el portero titular. Sin embargo, Mondragón recibió el homenaje en los instantes finale sdle choque, ya con 1-3 a favor de Colombia en el marcador.

Logró así Mondragón el récord de ser el jugador con mayor edad en disputar un Mundial. «Sin duda que es una oportunidad para hacer algunos cambios», dijo el seleccionador colombiano antes del partido contra Japón, aunque añadió que Colombia «va a tomarse en serio el compromiso. La selección siempre ha enfrentado los partidos con mentalidad ganadora y competitiva».

Cuando se le preguntó por la posible presencia de Faryd Mondragón en la portería, Pekerman aseguró que «ningún interés individual de un futbolista está por encima del equipo. Si se dan las condiciones, es un elemento que sería muy bueno, pero no es un objetivo». Colombia rubricó una primera fase perfecta con la tercera victoria en otros tantos partidos. Se medirá a Uruguay en octavos de final de Brasil 2014.