La jugada ensayada en el Alemania-Argelia y la caída de Müller sorprenden a todos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

La selección germana sorprende con una jugada preparada que no salió del todo bien

01 jul 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

La imagen de Müller en la jugada ensayada del Alemania-Argelia se convirtió en un clásico inmediato del Mundial de Brasil. Sorprendió a todos la acción del laboratorio de Joachim Löw, que no salió especialmente bien y fue tan clamorosa que conquistó de inmediato a las redes sociales.

Era el tramo final del encuentro en el que Alemania sufrió lo indecible ante Argelia (2-1). En pleno acoso germano para evitar la prórroga, Lahm chutó de media distancia y Feghouli cortó con las manos. Era una buena oportunidad para Alemania, una falta de media distancia, con chutadores tan prestigiosos como Schweinsteiger, Kroos, Özil o el propio Lahm. Pero Alemania optó por una solución sorprendente.

Cinco jugadores de Alemania rodearon la pelota. Kroos, fijo para amenazar con la derecha. Özil, con la izquierda. Schweinsteiger fue el primer en moverse pasando por encima del balón con un movimiento de distracción cambiando de dirección. Entonces apareció Müller, que inició la carrera hacia la pelota como para chutar, pero de repente el delantero se fue al suelo. Se cayó en plena carrera en una acción que pareció torpe pero que luego se probó premeditada.

Tras la caída de Müller (que vieron impávidos los jugadores de la barrera de Argelia), Kroos esperó a que su compañero del Bayern se levantase y reemprendiese la carrera. Entonces, el centrocampista quiso picar la pelota por encima de la barrera, pero la zaga argelina despejó el peligro. No se comió el sorprendente engaño de Müller, que se convirtió en una de las imágenes del Mundial de Brasil.