Javier Oreiro regresa a Carballo para dirigir el Bergantiños en una segunda etapa. En la primera asumió el reto de salvar al equipo del descenso en Tercera División en 14 partidos. Ahora asume un proyecto ilusionante.
En el acto de ayer, que tuvo como marco la sala de trofeos del campo de As Eiroas, estuvo el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, y el nuevo entrenador, Javier Oreiro, con su preparador físico, el santiagués Martín Barcala Furelos. Agustín Elduayen, que también formará parte del equipo técnico, estaba en el terreno de juego con las escuelas de porteros que él dirige, conjuntamente con Trucho.
«La junta directiva te va a tratar muy bien -dijo Luciano Calvo abriendo el acto- y quiero desearte una buena temporada, por vosotros y por el bien del Bergantiños». El presidente cree en las posibilidades de los suyos: «Hay un buen equipo y esperemos que los refuerzos puedan aportar más a este conjunto».
Javier Oreiro conocedor de la casa, comentó: «será mi segunda etapa y eso es bueno, porque quiere decir que confiaron en el trabajo desarrollado cuando estuve aquí». Sobre las incorporaciones apuntó: «En principio buscamos un lateral zurdo, dos centrocampistas de medio campo que puedan aportar en el juego aéreo y un delantero referente, a poder ser goleador. Es decir tres o cuatro futbolistas».
También reconoce que el Bergantiños tiene buena portería y una excelente línea defensiva. En pretemporada echará mano de varios jugadores juveniles campeones con Molk en la liga autonómica que lograron el ascenso a la división de honor.
El Bergantiños comenzará la pretemporada el 21 de julio en As Eiroas y en el equipo, como recordó Oreiro, puede haber 16 jugadores que superen los 23 años. Los demás han ser menores de esa edad. La plantilla moverá entre 19 y 20 futbolistas.
Oreiro presentó, a su vez, a Martín Barcala, un santiagués licenciado en INEF que llega con mucha ilusión. «Esperemos que esas ganas también se las inculque al equipo», manifestó acto seguido el nuevo preparador del equipo carballés.
El Bergantiños antes de hacer la presentación ya había movido ficha y renovó al meta Cristopher, a los defensas Álex Canedo y Sergio, y al mediapunta Roberto Piñeiro.
Una vez concluido el acto, Javier Oreiro se reunió con la directiva para estudiar la composición de la plantilla y los nombres que podrían cubrir las cuatro plazas pendientes. Uno de los futbolistas en los que pensaron es el lateral zurdo Aarón, que ya estuvo en el Bergantiños y que se fue para el Deportivo B cuando el equipo bajó a Preferente.