El Bayern venderá a Kroos para evitar que se vaya gratis el próximo año

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Kroos, en la celebración del título mundial
Kroos, en la celebración del título mundial Reuters

«Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club», asegura Rummenigge

16 jul 2014 . Actualizado a las 01:04 h.

El Bayern de Múnich justificó por razones financieras el inminente traspaso del internacional alemán Toni Kroos, a quien medios españoles y alemanes sitúan desde hace días en el Real Madrid. «No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión», señaló el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, durante la llegada a Múnich de los jugadores del Bayern que ganaron el Mundial de Brasil con la selección alemana.

«Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo», señaló Rummenigge sobre la salida de una de las estrellas de Alemania en el Mundial. Los medios dan por hecho que Kroos, de 24 años, será presentado esta semana como nuevo jugador del Real Madrid, que ya habría acordado con el Bayern el pago de una cláusula de rescisión por 25 millones de euros.

«En las próximas 48 horas anunciaremos algo», dijo Volker Struth, agente de Kroos, el pasado lunes. Struth explicó que quiere reunirse con Kroos cuando el jugador de 24 años regrese de Brasil para analizar con él las diversas opciones. Las especulaciones sobre su traspaso al Real Madrid volvieron a cobrar fuerza cuando, según medios españoles, el propio Kroos lo dio por hecho mientras celebraba la victoria en Brasil. «Fue el mejor final posible para el Mundial. Y ahora voy a Madrid. Cumplo dos sueños», dijo al parecer Kroos a periodistas en Río de Janeiro tras la victoria por 1-0 ante Argentina.

Kroos marcó dos goles en la tunda de Alemania a Brasil y finalizó el Mundial como el segundo jugador con más pases realizados, con 537, sólo superado en ese apartado por su compañero de equipo Philip Lahm.