Keylor Navas se acerca al Real Madrid

Colpisa

DEPORTES

Antonio Lacerda

El club merengue discute con el Levante la forma de pago de los 10 millones

17 jul 2014 . Actualizado a las 00:53 h.

Keylor Navas, una de las gandes sensaciones del pasado Mundial de Brasil y confirmado como uno de los mejores guardametas de la Liga española en su etapa con el Levante, está a un paso de convertirse en el nuevo portero del Real Madrid.

El club blanco contactó con el Levante para negociar el pago de los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. La intención del Real Madrid es que se efectúe un traspaso para que Keylor Navas no se vea obligado a acudir a la sede de la Liga para abonar su cláusula, ya que esto obligaría al costarricense a asumir un gasto de 5 millones extra por el IRPF. «Hace una semana se iba al Bayern y está con nosotros. Es lo único que puedo decir. ¿Tiene posibilidades de marchar? Pues imagino que sí. Si ya antes del Mundial se podía marchar, pues ya después imagino que sí», avisó el entrenador del Levante José Luis Mendilibar sobre la posible marcha del portero. «Se ha sentido muy agobiado porque lo han colocado en un montón de equipos de Europa», reveló la madre de Keylor Navas a los medios de Centroamérica.

No obstante, en Valencia están de acuerdo con la operación puesto que su contrato acaba el próximo verano. De hecho, desde el Levante ya han negociado con el guardameta gallego del Valladolid Diego Mariño para que sustituya a Keylor Navas en las tierras valencianas. Sólo el tiempo para acordar las condiciones del traspaso retrasará la transferencia. El costarricense, de 27 años, firmaría un contrato de cinco temporadas con el Real Madrid.

Diego López y el Mónaco

El fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid abre un interrogante sobre las posibilidades de salida de los dos porteros actuales del Real Madrid. Por un lado, Diego López es el titular en la Liga y cuenta con el apoyo de Florentino Pérez. Por el otro, Iker Casillas se situó entre los tres palos durante la temporada para levantar los dos títulos logrados por el equipo blanco durante la campaña: la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Al fondo aparece el interés del Mónaco por el guardameta gallego tras descartar a Víctor Valdés por su lesión y al mismo tiempo la ocasión para la salida del capitán del Real Madrid en una temporada que concluyó con críticas negativas por su actuación en el Mundial de Brasil.