Las Escolas de Lourenzá lograron diez medallas en Castroverde

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Las cadetes Carmen López y Xana Rodríguez posan con los trofeos.
Las cadetes Carmen López y Xana Rodríguez posan con los trofeos.

Los deportistas de la entidad laurentina se impusieron en seis categorías

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los deportistas de la sección de atletismo de las Escolas Deportivas de Lourenzá no descansan tampoco en verano. El conjunto laurentino fue uno de los grandes protagonistas de la carrera popular de Castroverde, que se disputó el pasado fin de semana. En la misma cosecharon seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La prebenjamín Iria Rodríguez, los benjamines Diana Lastra e Ian Méndez, la alevín Ainara Rodríguez, y los cadetes Aarón Rivas y Carmen López fueron los atletas mariñanos que lograron los títulos en la prueba de la localidad del centro de la provincia.

Las medallas de plata corrieron a cargo de Henar Méndez, en prebenjamín; Carmen García, en benjamín; y Xana Rodríguez, en cadete. Finalmente, la tercera plaza la consiguió el alevín Samuel Debasa.

A la prueba de Castroverde también se desplazaron varios atletas adultos, que afrontaron un recorrido de 7 kilómetros y 500 metros. Marcos Rodríguez fue el mejor laurentino, finalizando vigésimo quinto con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos. Entre las féminas, la más rápida fue Loli Piñeiro, con un tiempo de 40 minutos y 23 segundos, que le sirvió para finalizar en la 88.ª posición. María Ares terminó en el puesto 91 tras cubrir el recorrido en 41 minutos y 6 segundos.