Hornillos, reelegido como presidente de la federación gallega

redacción / La voz

DEPORTES

El exatleta olímpico, que no tuvo rivales que le disputasen la presidencia, estará cuatro años en el cargo

02 ago 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

Isidoro Hornillos fue proclamado nuevamente Presidente de la Federación Gallega de Atletismo en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada el jueves en la sede de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela. Con este nombramiento, está previsto que permanezca en el cargo hasta dentro de cuatro años. El exatleta olímpico, que tampoco en esta ocasión tuvo rivales que le disputasen la presidencia, indicó en su intervención que asume el cargo «con humildade, responsabilidade e máximo compromiso». Asimismo, justificó su candidatura indicando que «como dirixente deportivo atópome no mellor da miña vida e sinto, modestamente, que teño capacidade e experiencia para seguir prestando servizos ao atletismo galego».

También agradeció la labor realizada por la Junta Electoral que condujo el proceso con «total normalidade». Y el trabajo efectuado durante la última legislatura por los diferentes órganos de gobierno, comisiones, comités y personal laboral de la Federación.

Prestigio y relevancia social

Por otro lado, resaltó el esfuerzo general realizado por todos los colectivos de atletas, entrenadores, clubes y jueces «que están a facer todo o posible para que o atletismo galego siga medrando cada día e teña un maior prestixio e relevancia social». E hizo extensivo su agradecimiento «ás entidades públicas que nos apoian regularmente como é a Secretaría Xeral para o Deporte e multitude de Concellos».