Cristiano Ronaldo cuestiona la política de fichajes del Real Madrid

Efe

DEPORTES

CHRISTIAN COLMENERO MARTIN

«Si yo fuera quien mandara a lo mejor no lo haría así», asegura el portugués

01 sep 2014 . Actualizado a las 23:34 h.

Cristiano Ronaldo añade más incertidumbre a la situación del Real Madrid, en zozobra tras la pérdida de la Supercopa de España y la primera derrota en Liga. La gran estrella del equipo blanco ha criticado de manera velada las salidas de Di María y Xabi Alonso en los últimos días. El delantero portugués aseguró sobre los cambios en la plantilla del conjunto madridista que «si fuera» él quien dirigiera el equipo «a lo mejor no lo haría así», según dijo en un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

«Yo tengo mi opinión muy clara, pero yo no puedo decir siempre lo que pienso, porque si no mañana estaría en la portada del periódico y no quiero. Si yo fuera quien mandara a lo mejor no lo haría así, pero cada uno tiene su opinión y es libre de decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar esos jugadores y dejar salir los que salieron, tenemos que respetar y apoyar sus decisiones», explicó Cristiano Ronaldo a preguntas de la prensa sobre si él hubiera hecho los cambios en la plantilla que ocurrieron este verano.

Cristiano, que tuvo un encuentro con los medios tras un acto publicitario en el Circuito del Jarama con el piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button, comentó que jugadores como Xabi Alonso (traspasado al Bayern Múnich) o el argentino Ángel Di María (al Manchester United) son «importantes» para el Real Madrid pero que tienen que estar «contentos» con los jugadores que están.

«Di María y Xabi Alonso son jugadores importantes para nosotros, pero ya tenemos otros, tenemos que estar contentos con los que están y estoy seguro de que va a ir bien y el equipo va a estar a un nivel muy alto», comentó.

Cristiano dijo que los nuevos jugadores, como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, tienen «un nivel muy bueno» y se adaptarán «bien», al tiempo que reconoció que el equipo cambiará con respecto a la temporada pasada, un cambio que puede ser «a mejor o a peor». «Va a cambiar el equipo, son jugadores distintos. Puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno, y lo normal es que se adapten bien y ayuden el equipo a triunfar lo más rápido posible», agregó Ronaldo.

«No fuimos un equipo»

Cristiano Ronaldo también se refirió a la dura derrota sufrida ante la Real Sociedad por 4-2 después de ir ganando 0-2 en los primeros 15 minutos. «Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos», reconoció el futbolista portugués, que no jugó por motivos físicos en Anoeta.

Cristiano se mostró convencido de que «no hay que saltar las alarmas» y abogó por dejar al técnico italiano Carlo Ancelotti «trabajar tranquilo». «Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La Champions y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar», agregó.

Ronaldo también comentó sus impresiones sobre el nuevo fichaje madridista, el mexicano Chicharito Hernández, procedente del Manchester United. «Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho», comentó.

El futbolista también comentó su estado físico, afirmó que está «bien» y «recuperando día a día», después de haber tenido que parar tras la ida de la Supercopa de España, en la que notó algunas molestias físicas. «Estoy bien, estoy recuperando día a día, haciendo tratamiento. Empecé a correr ayer, estoy muy contento, estoy en el camino correcto», dijo Ronaldo, que comentó que los problemas físicos fueron por no poder hacer «una pretemporada a tope», y se mostró convencido de estar en el próximo partido de Liga, que será el derbi con el Atlético de Madrid el próximo 13 de septiembre.