Cristiano y Sergio Ramos avivan el incendio en el vestuario del Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

Las derrotas en la Supercopa y Anoeta, y las críticas de Cristiano a la política de fichajes, enrarecen el ambiente del equipo blanco

03 sep 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

El Real Madrid vive en permanente estado de agitación. No le bastó al club blanco la conquista de la ansiadísima décima Champions League para tomarse las cosas con cierta calma. Se esfumaron enseguida las buenas sensaciones mostradas en Cardiff por los de Ancelotti para conquistar la Supercopa de Europa. Desde entonces, se desató un incendio en varios estamentos del club, y también en el vestuario. Las derrotas en la Supercopa de España y ante la Real Sociedad en Anoeta, y las críticas a la política de fichajes realizadas por Cristiano Ronaldo, han provocado las primeras brechas en el interior de la plantilla.

Abrió la senda Iker Casillas, que arremetió duramente contra la actitud del Madrid en Anoeta, en un partido que dejó escapar tras haberlo encarrilado con un 0-2 a los veinte minutos. «El equipo estuvo negativo en todo, horrible, no hemos estado bien. Con 0-2 no se nos puede escapar el partido de esta manera, no es el camino ni la actitud que tenemos que seguir. Llevamos un escudo en el pecho que hay que defender siempre», aseguró el capitán sobre el césped. «Tenemos que poner más tensión, estar más pendientes de las jugadas a balón parado. Hay que prestar más atención porque somos todos culpables, no sólo los de atrás porque defender es de todo el equipo».

Críticas de Cristiano

Las palabras de Casillas, precisamente un elemento bajo sospecha dentro del Real Madrid por toda la incertidumbre sobre la portería, quedaron enseguida en un segundo plano cuando Cristiano Ronaldo decidió cuestionar de manera pública la política de fichajes del club blanco. «Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso, porque si no mañana estaría en la portada del periódico y no quiero. Si yo fuera quien mandara a lo mejor no lo haría así, pero cada uno tiene su opinión y es libre de decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar esos jugadores y dejar salir los que salieron, tenemos que respetar y apoyar sus decisiones», espetó Cristiano tras las salidas de Xabi Alonso y Di María.

Tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo parece estar la intención de meter presión a Florentino Pérez en nombre del superagente Jorge Mendes. Según la COPE, el delantero luso quiso hacer un favor a su representante y amigo, que también representa a Radamel Falcao, para forzar la llegada del colombiano al Madrid. El pulso entre Florentino Pérez y Jorge Mendes por Falcao ha durado todo el verano, y según la COPE, el presidente del Real Madrid llegó a afirmar que «si llegó a traer a Falcao, me tengo que ir y poner de presidente a Mendes».

Responde Sergio Ramos

Las palabras de Cristiano no cayeron en saco roto y tuvieron una respuesta, también pública, de otro peso pesado del vestuario del Madrid. Sergio Ramos se presentó en Las Rozas para concentrarse con la selección española pero antes quiso dejar clara su postura. «Cada uno tendrá su opinión y es respetable. No entro a valorar las declaraciones de Cristiano ni ningún jugador. Pertenecemos a un club y no se puede hacer nada más. Mi opinión me la quedo para mí porque no es el momento. Pertenecemos al Madrid y debemos regirnos por sus leyes», contradijo Sergio Ramos a su compañero Cristiano.

El parón liguero para que jueguen las selecciones dará tiempo al Real Madrid a restañar sus rasguños deportivos tras la inesperada derrota en Anoeta, pero Ancelotti, descontento además por las salidas de Alonso y Di María, tendrá que empezar a lidiar con aspectos ajenos al campo que amenazan con enturbiar los éxitos del pasado.