
El último fichaje azul defiende el potencial del plantel para aspirar a algo más que conseguir la permanencia
05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Teucro presentó ayer oficialmente a su último fichaje, Adrián Pumar. El nuevo extremo izquierdo azul, a punto de cumplir 25 años, llega procedente del Cangas, club en el que se formó y con el que en las últimas temporadas alternó el equipo de Primera Nacional con el de Asobal.
Su llegada se fraguó al conocerse el alcance de la lesión de César Armán, que dejó un hueco importante en la segunda línea al producirse poco después de que Álex Pombo, también extremo, dejase el balonmano para buscar otras opciones profesionales. De hecho, el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, calificó ayer su fichaje como una «incorporación importante, porque viene en cierto modo a cubrir la baja por lesión de Armán».
Por su parte, el técnico azul, Quique Domínguez, se mostró «muy contento de su llegada al club», ya que considera que «con él, el equipo tiene más opciones». Domínguez lo definió como un «jugador rápido y con buena finalización» que «viene a completar una segunda línea que se nos había quedado un poco coja». Y después de tenerlo ya desde hace unos días a sus órdenes, no dudó en afirmar que «se ha adaptado muy bien» y está «cumpliendo las expectativas»
A continuación fue el propio jugador el que tomó la palabra para asegurar sentirse «muy contento de llegar al Teucro», comprometiéndose a «trabajar al máximo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos».
Sobre la acogida que había tenido en el vestuario, Pumar afirmó sentirse ya «como uno más» gracias a que «los compañeros me han recibido desde el primer día con los brazos abiertos». Y dado que ya ha tenido tiempo para compartir varios entrenamientos con el resto de la plantilla, no dudó al señalar que «hay equipo para estar arriba». Por ello, aunque ya sabe que el objetivo es la permanencia, Pumar cree que no deben renunciar a cotas mayores. «Hay que aspirar a lo máximo, a ganar cada partido, y con el paso de las jornadas ya veremos dónde estamos», concluyó.