El CD Ribadumia coorganizador del partido entre el Celta y Sporting de Braga, había vendido ayer alrededor de 1.500 de las 2.500 entradas que el club puso a la venta esta semana para un amistoso sin precedentes en el lugar. Entradas al precio de 10 euros, cuya recaudación irá a parar a las arcas de la entidad aurinegra. Los interesados pueden adquirirlas aún esta mañana en la oficina de Abanca en Barrantes, o a partir de las 17 horas en la sede del Ribadumia, en el pabellón de deportes cercano al campo de A Senra. Además, la taquilla de la instalación se abrirá con suficiente antelación para que los más rezagados puedan hacerse también con su entrada, de quedar alguna disponible.
El que ya ha confirmado su asistencia a la inauguración del nuevo campo de A Senra es el presidente de la Diputación de Pontevedra. Un Rafael Louzán que ayer quiso comprobar in situ el estado de las obras de remodelación y ampliación del recinto deportivo mientras los operarios de la adjudicataria se afanaban por dar los últimos retoques para tener todo en perfecto estado de revista hoy a las ocho y media de la tarde.
El presidente provincial aprovechó la ocasión para abrir un nuevo horizonte en los usos y disfrutes de un terreno de juego tradicionalmente restringido al usufructo del CD Ribadumia, equipo que hace dos semanas arracanba su primera campaña en la Tercera División tras 54 años previos de tránsito por categorías autonómicas. En este sentido, y después de subrayar que con los trabajos acometidos Ribadumia dispondrá de unas magníficas instalaciones deportivas para todos los que deseen practicar fútbol, Louzán informó de que el objetivo de la Diputación es poner el recinto no solo a disposición del CD Ribadumia y de todos los vecinos de la zona, sino también «da nova hospedería» que se abrirá en breve en el marco del proyecto Pousadas do Salnés, con un hotel a escasos metros del campo, de forma que «equipos de categorías superiores poidan facer aquí as súas pretempadas». El gancho parece perfecto, con la mezcla de una «infraestrutura hoteleira» completamente nueva, y «a posibilidade de adestrar en herba natural e artificial nunha contorna atrativa para os clubes de categoría superior».
Próximo campo sintético
Y es que a la primera fase de mejora de A Senra, doce años después de su construcción, con el acondicionamiento del terreno de juego de hierba natural, la renovación del alumbrado y la reconstrucción y ampliación del graderío hasta los 1.300 asientos, se une la inminente licitación de un campo sintético anexo, presupuestado en 600.000 euros.