
El Atlético Escairón hace su puesta de largo esta tarde (19.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Dorneda en la segunda jornada de la liga de la Preferente Autonómica. Esta es la segunda vez en su historia que la escuadra de O Saviñao juega en su feudo en esta categoría. En este presentación ante sus aficionados, el Atlético Escairón encara el partido con las bajas de Iván González -fue sancionado con un partido de suspensión por su expulsión en Sarria-, Marcos Moreiras e Ivi -estos dos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones-.
La plantilla está muy motivada y es consciente de la importancia que tienen los tres puntos en juego, y más compitiendo en su feudo. «Nos enfrentamos a un rival engañoso que acaba de descender de Tercera División. Es verdad que ha sufrido un par de bajas importantes, pero también ha incorporado a varios jugadores de la categoría», apunta el entrenador del Escairón, Míchel.
Fútbol ofensivo y combinativo
El hecho de jugar en el campo municipal de O Saviñao otorga a los futbolistas locales un plus de ventaja, aunque el entrenador soberino se muestra muy prudente. «El partido se presenta complicado, porque además nosotros hemos de ir adaptándonos poco a poco a la categoría. La idea de fútbol que trasladaremos esta tarde al terreno de juego es ofensiva, pero sin descuidar la defensa, que en esta categoría es muy importante», indica Míchel.
El técnico local coincide con sus futbolistas en que la victoria se antoja importante. «Ganar hoy sería dar un plus de confianza a un equipo que ya el domingo pasado ofreció una gran imagen ante la SD Sarriana», concluye.
Tanto el entrenador como la directiva confían en la masiva afluencia de espectadores a las gradas del campo municipal de O Saviñao. Son conscientes de que hoy es un día histórico para el fútbol comarcal.
El rival, el Dorneda
El Dorneda llevó a cabo cambios profundos en la plantilla, lo que, sin duda, puede denominarse como reconversión. A las órdenes de Carlos Brizzola, el equipo tratará de competir por la zona noble de la tabla clasificatoria. Del equipo se fueron futbolistas de la talla de Cheki y Dapo -este último fichó por el Ribadeo-.
Por lo que respecta a los fichajes, hay que destacar los de Babá (Soneira), Eloy (Silva), Pere y Sampedro (Carral). La incógnita está en ver como reacciona el equipo después del descenso. Generalmente, la mayoría de estos conjuntos van en caída libre, pero el hecho de haber mantenido su columna vertebral con jugadores de la talla de Guillermo, Dayo, Adrián, Martín, Héctor, Cristóbal y Geri, lo convierte en favorito para solventar sin problemas el campeonato.
En las últimas campañas, el Dorneda se codeó con los equipos históricos del fútbol gallego. El técnico hispano-argentino, Carlos Américo Brizzola Carassus lo lleva guiando desde hace cinco temporadas -esta es la sexta-. La directiva que encabeza Emilio Suárez dio continuidad al cuadro técnico.
«Plantearemos un partido ofensivo, pero sin descuidar la defensa, que es clave en esta categoría»
Entrenador del Atlético Escairón