Martín Cortijo, que dio la sorpresa, e Isa Gundín, campeones

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El coruñés Martín Cortijo, de 18 años, fue la gran revelación en la jornada de ayer en el campeonato gallego de surf, en el que se impuso en la categoría open. La ferrolana Isa Gundín cumplió los pronósticos en la categoría femenina y se llevó el título.

La Federación Gallega de Surf puso en marcha una estructura ágil, ya que en un momento dado en la playa de Soesto no había olas para seguir con el campeonato y la prueba fue trasladada a Traba. Las actividades comenzaron a las 8,30 de la mañana y se prolongaron hasta 10.30. A esta hora el operativo fue traslado al arenal vecino para seguir la competición. A las 11.30 se reanudó y concluyó a las 20.00.

Muchos aficionados siguieron el desarrollo de las distintas mangas, hasta las finales, tanto en Soesto como en Traba.

En la competición open Martín Cortijo (A Coruña) e Isa Gundín (Ferrol) fueron campeones; en Sub-18, Martín Cortijo repitió triunfo y Cris Iglesias (Vigo), y en Sub-16, Pedro Palmou (Nigrán) y Carla Mosquera (Ferrol).

Hoy continuará la tercera y última jornada con la disputa de la categorías longboard y bodyboard. La concentración de los participantes se realizará a las 8,30 horas en Soesto. Allí, la organización y los jueces decidirán si la competición se desarrolla en ese areal o por contra se desplazan a Traba, como ocurrió en el día de ayer a causa de la falta de olas.

El programa para hoy será el siguiente: 8.30 horas las semifinales open de longboard masculino y cuartos de final de bodyboard. 9.15 serán las semifinales de longboard femenino; 10.00 paddle open; las finales comenzarán a las 11.05 y la última será a las 13.05 con bodyboard Sub-16 y Sub-18 en la categoría masculina.