El Deportivo anuncia el cierre «simbólico y provisional» de la grada de los Riazor Blues para los próximos dos partidos

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cesar Quian

El club pide comprensión a los aficionados afectados que no están relacionados con los ultras y anuncia su recolocación en el estadio. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

03 dic 2014 . Actualizado a las 02:27 h.

El Deportivo está dispuesto a erradicar la violencia del entorno blanquiazul. En este sentido, la primera medida adoptada, en esta caso como gesto simbólico, es el cierre de la grada de General, oficialmente llamada Maratón Inferior, durante los dos próximos encuentros.

Así lo anunció ayer Tino Fernández, presidente de la entidad coruñesa, durante una rueda de prensa en la que se limitó a leer un comunicado oficial. «Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores (unos cuatro mil abonados) que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguiros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir», expresó el dirigente.

Los afectados por esta medida deben acudir hoy a la taquilla del estadio, en donde se les entregará una entrada para el partido de esta noche.

«Se ha decidido tomar una serie de medidas que pongan de manifiesto el posicionamiento frontal del club contra la violencia en el fútbol y encabezar un movimiento a favor de un fútbol cien por cien libre de violencia verbal y física. Cien por cien fútbol», expresó el dirigente.

Además, hoy se guardará un minuto de silencio, «como acto de repulsa a los actos vandálicos ocurridos el pasado domingo y que concluyeron con la desgracia de la muerte de una hincha», expresó Tino Fernández.

El consejo de administración blanquiazul pretende que el partido del próximo sábado, a las diez de la noche contra el Málaga, Riazor se llene (con la excepción de General que seguirá vacía) para «mostrar su repulsa a la violencia en el fútbol y demostrar a todo el mundo cuál es el verdadero talante de esta afición única». El club pondrá a la venta entradas al precio de un euro, para que Riazor se convierta en una gran manifestación pacífica y que «sirva también como gesto para solicitar respeto para la magnífica afición del Deportivo».

El consejo de administración «exige a las autoridades que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato del domingo en Madrid, para que este crimen no quede impune».

Finalmente, destacó Tino Fernández que, «desde el primer momento, el Deportivo, representado por el consejero Martín Pita, estuvo al lado de las víctimas, poniéndose a su disposición para lo que pudiesen necesitar».

Tino Fernández aseguró anoche en el programa Al primer toque, de Onda Cero, que los Riazor Blues no estarán en las gradas: «Estoy seguro que no va a haber más Riazor Blues en Riazor (...) La primera medida es cerrar la grada». El presidente del Deportivo insistió posteriormente en el fin del grupo radical. «Hay una investigación abierta, no tenemos ningún documento por parte de las autoridades, ni tenemos nombres ni datos oficiales (...) Tenemos que actuar contra personas concretas, pero aún no tenemos ningún listado. A las personas implicadas las voy a poner en la calle»