Los favoritos no fallaron en la segunda edición del trofeo de ciclocrós Concello de Dumbría, que tuvo lugar en el circuito municipal y con la presencia de 128 ciclistas en las diferentes categorías. El club anfitrión estuvo representando por cuatro participantes. Uno de ellos, Marco López, consiguió la primera plaza en la competición infantil. El otro sobresaliente fue Vicente Formoso, Triki, que fue sexto en la categoría de veteranos.
La prueba, con la que colaboró la Federación Gallega de Ciclismo, se desarrolló con normalidad y sin incidentes. El clima fue bueno el sábado. y la convocatoria ya comienza a tener un peso en el panorama autonómico.
El torneo comenzó con el horario previsto con la categoría infantil (dos vueltas al circuito). Continuó con las demás competiciones hasta terminar con la entrega de trofeos en una bonita jornada de ciclismo.
Primeros clasificados
Hubo un total de diez vencedores en sus correspondientes categorías. Los mejores fueron:
Infantil: Marco López, del Club Ciclista Dumbría.
Cadete masculino: Iván Feijoo, del Club de Maceda.
Cadete femenino: Sara Trigo, del Club Salvaterra do Miño.
Júnior masculino: Samuel González, del Salvaterra.
Júnior femenino; Desiré Duarte, del Club Interdesign.
Élite Sub-23 masculino: Mauro González (Salvaterra).
Élite femenino: María Jesús Barros, del Spol de Porriño.
Máster 30: Antonio Sousa, del Quinta das Arcas de Portugal.
Máster 50: Antonio González, del Club Salvaterra do Miño.
Además de Vicente Formoso y de Marco López, del Club Ciclismo Dumbría, otros deportistas locales destacados fueron José Romero, en la posición doce de la categoría Máster 40, y en la misma especialidad, Bertín Suárez, que fue décimo cuarto.
La organización recibió al final de la competición los parabienes de los deportistas por el buen desarrollo de la prueba, así como por el estado de las instalaciones de que dispusieron.
Corrieron 128 ciclistas