
Hace un año era sexto y presentaba un triunfo menos
03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Durán Maquinaria Lourenzá perpetúa su estado de gracia. No ha dejado de sumar victorias desde la segunda jornada y avanza a un ritmo superior que en la pasada campaña, cuando terminó la fase regular en el segundo puesto por detrás del Universidad de Salamanca. Hace justo un año el equipo laurentino era sexto, había ganado seis de sus ocho compromisos, y hoy es líder y presenta 7 victorias y 1 derrota.
Juan Nécega, su técnico, se congratula por la trayectoria y evita hacer comparaciones. «A plantilla actual non é nin mellor nin peor que a da tempada pasada, simplemente é distinta», señaló el preparador, quien sí reconoció que «non quedar entre os cinco primeiros sería un verdadeiro fracaso».
El Sondeos del Norte-Maristas fue el único equipo que sometió a las laurentinas en las ocho jornadas disputadas. El Universidad de Salamanca (71-67), el Unami (80-44), el Villamuriel (54-84), el Universidad de León (69-54), el Innobasket (50-63), el San Isidro (69-46) y el Ventanas Arsan (51-62) fueron las víctimas que se cobraron las huestes de Juan Nécega, líderes con los mismos registros que el GD Bosco. Al preparador no le sorprende la situación porque sus jugadoras «sempre dan a cara ante calquer adversidade». Y le quita relevancia: «O noso obxectivo non ten que ver ca clasificación, formamos xogadoras para o equipo da Liga Femenina 2 e estamos no bo camiño», concluyó diciendo el ténico del Durán Maquinaria Lourenzá.