Ancelotti: «Es el peor partido desde que llegué al Real Madrid»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Simeone y Ancelotti, antes del partido
Simeone y Ancelotti, antes del partido JuanJo Martín | Efe

«No es normal jugar un partido así», reconoce el italiano tras perder en el Calderón

07 feb 2015 . Actualizado a las 19:23 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que la goleada por 4-0 sufrida ante el Atlético de Madrid fue el peor partido de su equipo desde que ocupa el banquillo blanco. «Es el peor partido desde que yo estoy en el banquillo, no sé que más decir. Tengo que asumir la responsabilidad por ello», dijo Ancelotti. «No es normal que el Real Madrid juegue un partido como el de hoy. Asumo la responsabilidad y voy a intentar cambiar las cosas lo antes posible», prosiguió el técnico italiano del Real Madrid.

El líder de la Liga, que ya había sido incapaz de superar al Atlético en sus cinco enfrentamientos anteriores en esta campaña, empeoró incluso sus anteriores actuaciones. «Hoy no hemos tenido nada», reconoció Ancelotti. «Ellos fueron mejores en todo y nosotros peores en todo», prosiguió. Pese a la autocrítica, el técnico italiano defendió su alineación, se mostró confiado en la recuperación de su equipo y recordó que las cuentas se harán a final de temporada. «La alineación fue la más lógica y clara, lo anormal fueron el partido, la actitud y la falta de ganas de los jugadores y de todos nosotros», señaló Ancelotti.

«El Atlético ha jugado mucho mejor este partido, pero las cuentas las hacemos a final de temporada», concluyó el técnico del Real Madrid que, pese a la derrota, continúa liderando la Liga con 54 puntos, cuatro más que el Barcelona y el Atlético.

Simeone: «Es un partido más»

Por su parte, Diego Pablo Simeone, preguntado por si había imaginado un resultado y un partido así, que «algunas cosas no se imaginan, sino que suceden». El técnico rojiblanco quiso mostrar prudencia y alejarse de la euforia, a pesar de que había logrado un resultado histórico y de que lleva seis partidos consecutivos sin perder ante el Real Madrid, al que eliminó de la Copa en el mes de enero. «Considero este resultado y este partido como uno más de la liga», dijo.

En este sentido, Simeone no quiso hablar de que su equipo sea ahora candidato a renovar el título de liga. «Seguimos diciendo lo mismo. Nuestra filosofía es ir partido a partido. No nos ponemos a pensar más allá de eso porque eso nos desviaría de nuestro trabajo», señaló. El entrenador también pretendió restarse méritos por el cambio de signo que ha logrado en los derbis. «Simplemente entiendo que los jugadores son la parte más importante del partido. Supimos desplegar sobre el campo el partido que queríamos, con una gran capacidad de interpretación y ejecución de los futbolistas», explicó.

Simeone, que no quiso opinar del Madrid y del partido que hizo, agradeció a sus futbolistas el trabajo realizado. «Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad. Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice», declaró. «Hoy, las características del partido pedían combinación, velocidad y conducción, y lo interpretaron a la perfección. Tenemos un grupo impresionante que no se conforma con nada, que se exige diariamente y eso nos permite entrenar como se juega luego», añadió.