El Celta responderá con el trivote a la propuesta del Dépor

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Larrivey o Charles, única duda en la formación de inicio para el derbi

21 feb 2015 . Actualizado a las 19:22 h.

El Celta dará un matiz a su dibujo táctico para responder al 4-2-3-1 de Víctor Fernández en el Dépor. Todo indica que el Toto Berizzo volverá al 4-3-3 aunque sin hacer cambios en su formación con respecto al equipo que superó al Atlético de Madrid. De no repetir once, la novedad podría ser Charles Dias en la punta del ataque en detrimento de Larrivey. Con el brasileño probó en la sesión del jueves en el presunto equipo titular.

Radoja y Augusto fueron el doble pivote ante el campeón de Liga. Los dos mezclaron a la perfección y liberaron del trabajo defensivo a Krohn-Dehli, pero el jugar fuera de casa un partido de tanta tensión y ante un rival que acumula cinco jugadores en la franja ancha del terreno de juego recomienda hacer un movimiento, aunque Berizzo no lo quiso confirmar. «Tal vez utilicemos el mismo sistema, aunque el dibujo táctico puede variar».

En todo caso no cambiará la idea de fútbol con presión alta, intensidad y agresividad en las recuperaciones y con el balón como protagonista de todo el juego.

La única duda en cuanto al once aparece en la posición de nueve, porque tanto Nolito como Orellana han recuperado su olfato goleador, pero Larrivey continúa en blanco desde el pasado 1 de noviembre cuando marcara en el Camp Nou. Por eso Berizzo ha vuelto a probar esta semana con Charles Dias, que marcó en Getafe en la última derrota viguesa, en el partidillo del jueves. No obstante, el trabajo defensivo en el juego aéreo del argentino puede ser un aval para su continuidad.

Sequía a domicilio

El Celta no gana un partido a domicilio desde el pasado 1 de noviembre en el Camp Nou, aunque en su última salida, a Anoeta, frenó la serie de seis viajes consecutivos en blanco con un empate conseguido a última hora por Nolito.

Fue el primer punto con el equipaje verde, al que muchos tildaron de gafe, aunque el propio goleador se apuntó a repetir indumentaria esta noche.

Los célticos cerraron ayer una semana con una suave sesión de entrenamiento en la que el fútbol tenis fue el principal protagonista. Aun así, Berizzo eligió un día más la opción de la puerta cerrada en lo que ha sido la semana más hermética de toda la temporada con todos los entrenamientos sin público.

Hugo Mallo siguió un día más al margen, pero todo indica que la próxima semana estará con el grupo y no puede descartarse que vaya a estar disponible para recibir al Elche en Balaídos el lunes 2 de marzo.