Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fernando Alonso asegura que hará «todo lo posible» para estar en el GP de Malasia

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

QUIQUE GARCIA | AFP

El piloto español reconoce estar «decepcionado» por no poder correr en Australia, pero asegura que se está prerarando para poder estar en Sepang

11 mar 2015 . Actualizado a las 20:45 h.

Fernando Alonso tiene la cabeza puesta en en el Gran Premio de Malasia del último fin de semana de marzo. El piloto español reconoce estar «decepcionado» por no poder estar este fin de semana con McLaren en el Gran Premio de Australia, primero del calendario mundialista, pero subrayó que ya se está preparando para poder estar en Sepang, al tiempo que advirtió que su coche, que será pilotado por el danés Kevin Magnussen, «está en buenas manos».

«Por supuesto, estoy muy decepcionado por no unirme a Jenson (Button) en el garaje de McLaren, pero entiendo las recomendaciones de los doctores y estoy ya volviendo a entrenar y a prepararme para mi primera carrera en el MP4-30», señaló Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano dio las gracias «a todos» los que le han enviado sus «mejores deseos y apoyo» y aseguró que lo dará «todo» para estar de vuelta en Sepang. «Deseo a Kevin lo mejor para este fin de semana, y sé que el coche está sus buenas manos», afirmó.

Respecto a las opciones, el bicampeón del mundo recordó que aunque se han enfrentado en la pretemporada «a muchos desafíos» está «muy animado por el feeling» que encontró en su monoplaza. «Estoy deseando recoger todos los datos de este fin de semana con el equipo para continuar con nuestro esfuerzo por desarrollar y mejorar nuestro rendimiento», sentenció.

Los pilotos se acuerdan de Alonso

Su sustituto, Kevin Magnussen, se mostró «contento» al estar de nuevo compitiendo en Melbourne con McLaren, a pesar de que la razón de su vuelta es «inusual» por la baja de Fernando Alonso por precaución, con lo que su labor será «hacer el mejor trabajo que pueda» mientras el español esté ausente. «Estoy realmente contento de estar compitiendo con McLaren en Melbourne de nuevo. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es una inusual, pero mi labor es hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo mientras Fernando está fuera y eso es lo que haré», señaló Magnussen en declaraciones en la web de McLaren.

Pero Magnussen no ha sido el único que se ha acordado de Fernando Alonso ante en inminente arranque del mundial de fórmula 1. Button, compañero y segundo piloto de McLaren, lamentó también su ausencia. «Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr. Espero que tenga una buena recuperación rápida y pueda estar muy pronto al volante otra vez», declaró el británico.

Sobre la diferencia que se presume entre escuderías, Button no lo ve tan claro y espera a que los motores comiencen a rugir sobre el asfalto de Albert Park para constatarlo. «Nadie sabrá dónde está con relación a sus rivales y, aunque los otros equipos están ahora en su segundo año de la era turbo, todo el desarrollo del último año se ha hecho por detrás del escenario. Creo que nadie ha mostrado todas sus cartas todavía», apuntó.

El tercer español que pilotará un monoplaza en la fórmula 1, Roberto Merhi, también expresó su pesar por no poder correr contra su compatriota. «Es una lástima que no esté, se le va a echar de menos en esta carrera», comentó. El piloto oficial de Manor para la prueba inaugural del campeonato mostró su preocupación por las causas que todavía siguen sin aclararse con respecto al accidente del piloto asturiano en Barcelona. «Es triste el tema del accidente. Parece que han estado encubriendo algo que no se sabe», explicó Mehri.