El piloto sigue entrenando a pesar de no poder competir en la primera carrera del Mundial de fórmula 1
14 mar 2015 . Actualizado a las 17:51 h.Fernando Alonso no estará en Australia en la primera carrera de la temporada en el Mundial de fórmula 1 pero el asturiano, recuperado de su misterioso accidente en Montmeló, se sigue entrenando de cara a poder participar en la segunda carrera del año, la de Malasia. Alonso ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que muestra cómo es su entrenamiento de reflejos, ante un panel luminoso que va enciendiendo sus luces y teniendo que pulsarlas lo más rápido posible.
Ya en en el 2012 Alonso publicó un vídeo similar. Entonces, utilizaba una máquina para entrenar reflejos que se conocía como Batak. En el vídeo de este viernes, el piloto asturiano parece usar una evolución de aquella máquina, que «incide en la velocidad gestual de los pilotos. Activa el componente muscular y la coordinación visual frente a un estímulo: una curva, otro bólido, un frenazo, un adelantamiento. Supone encadenar movimientos a la máxima rapidez», según explicaba David Pérez en el 2012, entonces preparador de Pedro Martínez de la Rosa y Juan Pablo Montoya, entre otros, en la web viciomotor.es.
«Realizar un gesto técnico en el menor tiempo posible es síntoma de una gran eficacia deportiva. En la Fórmula 1, un factor determinante es la anticipación. El piloto no actúa por reflejos, sino por anticipación. Es decir, percibir una variable y adelantarse a la misma para resolverla», contaba entonces Pérez. Fernando Alonso no está confirmado para correr en Australia, según ha anunciado la escudería McLaren.