Carlo Ancelotti insiste en que quiere continuar, pero entiende que el Madrid le busque sustituto
23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Está sentenciado y asume que el de esta tarde será su último partido como entrenador del Real Madrid, aunque le queda un año de contrato, pero hasta que el club no le comunique el despido de forma oficial, Carlo Ancelotti prefiere mantener la esperanza, al menos públicamente. Pese a que el técnico italiano aseguró ayer que su «sensación» es que va a continuar en el banquillo del madridista la próxima temporada, también entiende que después de hacer cerrado el curso sin títulos -solo la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes- sea cuestionado y tenga ya prácticamente los dos pies fuera del club.
Su situación
«Dos años fantásticos». «Si sigo estaré contento, porque es mi deseo, y si no sigo, me quedo con los dos años fantásticos pasados aquí y cada uno por su calle. Yo por la mía y el club por otra. Me quedo con la sensación de recuerdo de dos años fantásticos», comentó Ancelotti, siempre educado y respetuoso, la víspera de afrontar en el Bernabéu el último encuentro de Liga, de nuevo lejos del banquillo blanco, al encontrarse sancionado.
«El club está evaluando la situación y creo que va a tomar la decisión buena para mí», llegó a asegurar, aunque su destino ya esté marcado por Florentino Pérez. «El club no ha hablado conmigo, y sigo pensando en ser el entrenador del Real Madrid hasta que el club no me comunique algo distinto. Tengo la confianza, la ilusión y las ganas de seguir porque me gusta este club, los jugadores y esta ciudad», reconoció Ancelotti, para quien «el club tiene el derecho de tomar la decisión que crea oportuna».
Relación con Florentino
«Para mí, no pasa nada». «Siempre he tenido una buena relación con el presidente. Este es un momento particular para el club, que tomará una decisión importante, pero no he visto algo distinto a lo de los dos últimos años. También tendré buena relación con el presidente si cambia de entrenador. Para mí no pasa nada», aseguró con su habitual tono conciliador que le ha servido para ganarse a la plantilla.
Rafa Benítez
Una filtración interesada. ¿Entiende que el club no haya sido tan caballeroso como usted y haya filtrado el nombre de Benítez?», se le preguntó. Y ante cuestión tan directa, Ancelotti no alzó la voz y volvió a exhibir su talante: «No estoy pensando en eso. Cada uno tiene su carácter y personalidad y opinar lo que quiera. A mí esto no me molesta. Si hablan de otros entrenadores no me molesta. Es lo normal. Todos los años se opina de cambio de entrenadores y ni me sorprende ni me molesta».
Sus ayudantes
«Son de primer nivel». «He llegado aquí con un staff de máximo nivel y tengo mucha confianza en los que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Lo que he conseguido en mi carrera lo he conseguido con estos ayudante, los mejores del mundo», zanjó el entrenador al que, según se asegura en Italia, ya se ha dirigido personalmente el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, para que regrese la próxima temporada al equipo rossonero.
El balance
«He dado todo lo que tenía». «En estos dos años puede ser que haya tenido momentos tristes y muy felices, pero si tengo que evaluar todo puede que hayamos vivido algunos de los momentos más brillantes de la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar», se defendió Ancelotti. Al italiano no le gusta ponerse nota, «porque la tiene que poner el club», pero sí está convencido de que las bajas de Modric, James y Sergio Ramos perjudicaron demasiado en febrero y que el Real Madrid «solo necesita cambiar pequeños detalles». «Sigo pensando que mi filosofía y mi estilo de trabajo son correctos. A mí no gusta gritar, sino que el equipo con el que trabajo esté convencido de la idea que voy a poner», subrayó.