Ancelotti apura sus últimas horas en el Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

GERARD JULIEN | Afp

Florentino Pérez anunciará presumiblemente esta tarde que el italiano deja el banquillo del club blanco

25 may 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

Carlo Ancelotti está viviendo sus últimas horas al frente del banquillo del Real Madrid. El entrenador italiano dejará el club blanco, o eso se desprende de la convocatoria de rueda de prensa estar tarde por parte de Florentino Pérez. El presidente madridista ha llegado al Bernabéu minutos antes de las 19 horas, se reunirá antes con Ancelotti y después hablará con la prensa a las 20 horas, pero todo parece indicar que despedirá a otro entrenador en su ya interminable lista de técnicos cuando su multimillonario proyecto no da los resultados deportivos que espera.

Ancelotti se veía capaz de seguir al frente del Real Madrid cuando le preguntaban en los últimos días. Recibió incluso el apoyo explícito de Cristiano Ronaldo tras el cierre de la Liga, cuando el luso publicaba una foto con el técnico italiano y el mensaje de deseo de seguir trabajando con él la próxima temporada. Pero el nombre de los candidatos a sucederle y sobre todo, la certeza de que Rafa Benítez ocupará su puesto más tarde que temprano se fue haciendo cada vez más grande.

De esta manera, Ancelotti, el llamado hace dos veranos pacificador del Real Madrid tras el ambiente que dejó Mourinho, el técnico italiano que condujo al Real Madrid a la Copa del Rey y la décima Champions League la temporada pasada, se dispone a hacer las maletas víctima de la trituradora de entrenadores de Florentino Pérez cuando las cosas vienen mal dadas.

El sistema Laso

Varios directivos del Real Madrid insistían, por contra, en que el ciclo no debería terminarse y, aunque asumen que la plantilla necesita algún retoque, Ancelotti sería la mejor opción para volver a reinar en Europa. Recuerdan que la situación es similar a la de Pablo Laso hace un año. El vitoriano estaba sentenciado tras caer en la final de la Euroliga e incluso agravó su situación al no ganar la Liga tras realizar una extraordinaria fase regular. El club decidió suplirle pese a que tenía contrato, como ahora Ancelotti, y en una maniobra para forzar su marcha, no renovó a sus ayudantes. Finalmente, el director deportivo, Alberto Herreros, consiguió su continuidad. La apuesta funcionó porque el Madrid es campeón de la Euroliga.

«He tenido y sigo teniendo una buena relación con Florentino. Es un momento particular en el club porque está tomando una decisión importante, pero no he visto nada distinto a estos dos años. Siempre hemos tenido una buena relación y la voy a tener si el club decide cambiar de entrenador, para mi no pasa nada», dijo Ancelotti antes del último partido de Liga. «Si sigo estaré contento, porque es mi deseo, y si no sigo, me quedo con los dos años fantásticos pasados aquí y cada uno por su calle. Yo por la mía y el club por otra. Me quedo con la sensación de recuerdo de dos años fantásticos», comentó el italiano. Ahora su destino parece sellado.