De la decepción por lo que pudo ser a la esperanza en el futuro

La voz

DEPORTES

NICHOLAS KAMM

 Las futbolistas gallegas Mari Paz Vilas, Lombi y Ana Buceta, así como el entrenador del Olivo David Ferreiro analizan a la selección

19 jun 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

Falta de gol, escasa preparación para un torneo de esta importancia, decisiones controvertidas... El análisis del paso de la selección por el Mundial femenino retrata un bloque del que las futbolistas gallegas Mari Paz Vilas, Lombi y Ana Buceta, así como el entrenador del Olivo David Ferreiro esperaban mucho más.

Mari Paz Vilas

«De cara al gol la selección no ha tenido suerte»

La goleadora arousana, que acaba de renovar su contrato con el Valencia, cree que al equipo le faltó gol. «De cara al gol la selección no ha tenido suerte. Con las ocasiones generadas se deberían haber ganado los partidos», destacó Mari Paz Vilas, quien cree, no obstante, que España «ha merecido más».

Lombi

«Con la preparación adecuada y el entrenador correcto, hubieran conseguido más»

Sin pelos en la lengua, la jugadora del Espanyol se declara muy crítica con el seleccionador. «Con la preparación adecuada y el entrenador correcto hubieran conseguido más. Tuvieron opciones de ganar los tres partidos, pero el entrenador se equivocó. Hubo futbolistas que jugaron por ser quienes son y otras se quedaron en el banquillo sin que se sepa por qué», insiste Lombi, quien considera que a Boquete «le ha perjudicado el Mundial». «Es una jugadora impresionante, y eso no es algo que vaya a descubrir yo ahora, pero mucha gente la consideraba referente sin haberla visto jugar nunca, pero no estuvo afortunada», apunta.

Ana Buceta

«Vero nunca fue ella misma. Creo que le faltó algo»

Precisamente sobre la candidata al último Balón de Oro de la FIFA la futbolista del Levante insiste en que pasó de puntillas por el torneo de Canadá. «Vero nunca fue ella misma. Creo que le faltó algo. El último partido, que fue en el que marcó, no lo pude ver, y creo que ahí sí se echó más el equipo a la espalda, pero en los otros dos no vi a la Vero de siempre», señala. Sin embargo, Buceta rescata aspectos positivos de la participación: «El equipo se lleva sobre todo la gran experiencia que nunca antes había vivido y, con ello, todo lo mediática que fue su participación, consiguiendo que se hablara de fútbol femenino muchísimo más de lo que estamos acostumbrados».

David Ferreiro

«Hace falta más experiencia en torneos grandes»

El entrenador del Olivo pone el acento en que otras selecciones llevan ventaja a España. «Hace falta más experiencia en torneos grandes. Salvo cuatro o cinco que habían jugado la Champions, como Vero, que la ganó, a las demás les faltaba», afirma Ferreiro, que confía en los éxitos de la cantera. «El fútbol femenino está en auge. De la sub-17 van a salir jugadoras jóvenes con mucho futuro y se van a añadir a estas para que el nivel crezca», augura.