El central catalán explicó pormenarizadamente sus últimas conductas y su visión particular sobre la rivalidad con el Real Madrid
11 sep 2015 . Actualizado a las 16:06 h.El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este jueves que dejar la selección española «es lo último que haría» y que los pitos que recibe no son por sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña sino «por la rivalidad» de su club con el Real Madrid, advirtiendo que no va a cambiar y que no va a pedir «perdón» por sus actos en las celebraciones que volvería a hacer «una y mil veces».
«Te doy mi opinión y creo que es por la rivalidad Barça-Real Madrid y por mis comentarios hacia el rival. Fui a la última Diada el año pasado a apoyar el derecho a la consulta y después jugué con España y nadie me silbó, así que no creo que sea por la relación Catalunya-España», aseguró Piqué en rueda de prensa.
El catalán recordó que su «compromiso» ha sido «siempre máximo con la selección» y que lo ha demostrado «siempre», pero que en cuanto a la «rivalidad» entre los dos clubes dejó claro que no va a cambiar. «Soy así siempre y los que me aceptan bien y los que no, a aguantar hasta que me retire. Soy pasional. Cuando al Barça le va bien es porque al Madrid le va mal y al revés», afirmó.
Por ello, dejó claro que volvería a hacer sus acciones «una y mil veces», recalcando que el pasado año vio el Juventus-Real Madrid con «una camiseta de Buffon». «Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar ni esperen que pida perdón», aseveró.
«Desde el día que debuté con la selección es el momento que mejor relación tengo con Sergio (Ramos). Al principio era un poco fría, pero en esta última, por ejemplo, el día antes del partido ante Macedonia, estábamos en la habitación de Iker y estábamos Sergio y yo, hablando de muchas cosas y este tema no lo tocamos», añadió sobre las palabras de Ramos tras el partido del martes.
En este sentido, apuntó que el andaluz le «defendió» el día antes del choque. «Supongo que en la zona mixta vas rápido y dices cualquier cosa. No nos llevamos muy muy bien, pero nuestra relación es mejor. Me siento cómodo jugando con él porque es un pedazo de jugador», sentenció. «Dejar la selección es lo último que haría, sería darle la razón a los que pitan por unas razones que creo no son correctas. No voy a fallar mientras que el míster me convoque», advirtió el central del FC Barcelona.
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se ha enrocado este jueves como barcelonista y 'culé' y no ha escondido sus sentimientos, sino todo lo contrario, pues ha asegurado que quiere que al Real Madrid le vaya «lo peor posible» siempre, porque ello puede comportar que al Barça le vaya mejor, y ha añadido que ser pitado en el Santiago Bernabéu en los 'clásicos' es «sinfonía» para él.
Sobre la rivalidad Barça-Madrid
«Por el tema Barça-Madrid, la rivalidad ha existido siempre. No quise faltar al respeto a nadie, fue una broma más pero la hizo Piqué. Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu», aseguró en rueda de prensa el central en alusión a sus celebraciones, que suelen tener como objetivo crítico al eterno rival.
Y esa sinfonía espera que se alargue. «Respecto a la rivalidad Barça-Madrid, no cambiaré. Soy así y seré siempre así. Los que me acepten muy bien y los que no me tendrán que aguantar hasta el día que me retire. Soy pasional, y siempre que al Madrid le ha ido bien al Barça mal y a la inversa. Siempre desearé que al Madrid le vaya lo peor posible», recalcó.
«No me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer una y mil veces. Dije que me gustaría una final Barça-Madrid (para la última 'Champions'), pero en casa viendo el Madrid-Juve iba con una camiseta de Buffon. Quiero que el Madrid pierda siempre, es la rivalidad que ha habido siempre, no me van a cambiar y amo al Barça por encima de todo», se sinceró el catalán.
Sobre sus declaraciones en referencia al 4-0 encajado por el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, con el recordado «Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo» por la fiesta que ofreció Cristiano Ronaldo tras esa dura derrota y creó cierto mal ambiente en el entorno blanco, aseguró que tampoco se arrepiente, si bien reconoce que no fue para nada diplomático.
«Sé que no fui elegante. ¿Os pensáis que no lo sé? ¿Pero en la vida vas con traje y corbata siempre o vas también con bañador y chanclas? Me siento orgulloso de haber vivido una época en la que el Barça gana todo y el Madrid nada. Me siento orgulloso de esto, sé que no es elegante, pero romper con lo que la gente tiene pensado no está mal», matizó.