Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rafinha sufre una rotura del ligamento de la rodilla y se pierde la temporada

La Voz

DEPORTES

TONY GENTILE | AFP

El excéltico sufrió una dura entrada del belga Radja Nainggolan. Las pruebas confirmaron los peores pronósticos

17 sep 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

El Barça sumó la pasada noche su primer punto de la temporada en la Champions League. Un punto con sabor amargo tras la lesión de Rafinha nada más pisar el campo. Las imágenes no eran muy halagüeñas para el brasileño y finalmente las pruebas han revelado el peor pronóstico posible: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derechaEn los próximos días el jugador será intervenido quirúrgicamente, tal y como ha anunciado el club.

El primero asegurar que la lesión no tenía buena pinta fue el propio técnico, Luis Enrique, que afirmó que la lesión de Rafinha, que abandonó en camilla el terreno de juego del Olímpico de Roma, «tiene mala pinta», aunque habrá que esperar a la «valoración de los médicos». El excéltico acudió al hospital Creu Blanca nada más llegar a Barcelona, pero no se ha confirmado la lesión hasta esta mañana. El futbolista se perderá, probablemente, el resto de la temporada, aunque el club azulgrana no ha querdio desvelar el tiempo aproximado que estará de baja.  Rafinha se lesionó a los dos minutos de entrar en el campo, en sustitución del croata Ivan Rakitic, por una dura entrada del belga Radja Nainggolan.

ALBERTO PIZZOLI | REUTERS

El centrocampista brasileño quedó tumbado en el terreno de juego y salió del campo en camilla. «Es la noticia más desagradable de la noche», afirmó Luis Enrique. «Ha influido en el resultado porque después de esa lesión hemos tenido un momento de pausa que ha ralentizado el juego. Vamos a esperar a la valoración de los médicos pero tiene mala pinta y es una mala noticia para nosotros», lamentó. 

A pesar de ser una lesión de larga duración, el Barça no podrá fichar para suplir la baja del hijo de Mazinho, debido a la sanción de la UEFA a la que el Barça está sometido hasta enero del 2016. 

La maldición de la rodilla de los Alcántara

Los hermanos Alcántara no ganan para sustos en estos últimos años. Al patriarca de la familia, Iomar do Nascimento Mazinho, quien un día encaminó los pasos de sus dos hijos (Thiago y Rafinha) hacia la Masia, se le viene el mundo encima después de haber sufrido durante más de un año las vicisitudes que debió padecer el mayor por una grave lesión de rodilla, con recaída, en el Bayern.

Recuperado ya Thiago (padeció una rotura de ligamentos de la rodilla derecha que le impidió jugar el Mundial), y siendo un jugador importante para Pep Guardiola, a Mazinho sólo le quedaba por disfrutar del pequeño y del crecimiento que a pasos agigantados estaba dando en un Barça donde Rafinha se ha ganado a pulso los minutos que juega.

Enviado un año al Celta, con Luis Enrique como técnico, el Barcelona lo repescó la pasada campaña, en la que llegó a jugar 25 partidos, veinte de titular; catorce de ellos, en la Liga, con once encuentros en el once de gala.

Ahora la progresión de Rafinha se frena en seco, justo en un momento en el que el Barcelona estaba negociando su ampliación y mejora de contrato, algo que se espera que se concrete en breve, y más después del varapalo que acaba de recibir el jugador.

La baja de Rafinha, además del problema personal, supone un grave contratiempo para el Barcelona, que se encuentra atrapado en la sanción de la FIFA que le impide fichar durante un año.

El perdón de Nainggolan

Radja Nainggolan ha pedido disculpas Rafinha Alcántara al enterarse de la lesión que le produjo con una entrada por detrás nada más entrar el brasileño al campo, pues sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que podría hacerle perder lo que queda de temporada.

«Hola Rafinha, lo siento mucho por la mala noticia, no fue mi intención hacerte daño. Espero verte pronto en el campo, un fuerte abrazo!!», escribió el jugador 'giallorosso' en su cuenta de la red social Twitter.

Nainggolan, quien ya lesionó al joven Federico Mattiello del Chievo Verona la temporada pasada, pide así perdón a Rafinha, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente los próximos días y que podría haber dicho adiós a la temporada, o perderse buena parte de ella, si bien el Barça no ha dado el tiempo aproximado de baja.