El técnico del Villarreal augura un duelo disputado entre ambos y complicado para los suyos
17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, analizó ayer lo que espera del partido que disputará mañana (El Madrigal, 12.00 horas) frente al Celta, un choque que considera «fundamental» para los intereses del conjunto amarillo. «Creo que será un partido atractivo y, según lo que indica la clasificación, también muy importante. El Celta es un equipo que ha logrado buenísimos resultados y tiene un punto menos que nosotros», introdujo.
Marcelino ve en el conjunto de Berizzo a un equipo «duro y experimentado», por lo que augura un duelo disputado entre ambos y complicado para los suyos. «Va a ser difícil, pero creo que si nosotros somos capaces de adaptarnos al juego del rival tendremos posibilidades de ganar y seguir aumentando la diferencia de puntos y nuestra autoestima», valoró el técnico.
No escatimó en palabras de elogio hacia el conjunto celeste, llegando a calificar a los vigueses de «rival diez». «Sabemos que será muy difícil. Es un equipo que tiene una continuidad con el del pasado año, que tiene una trayectoria y que sabe a lo que juega», detalló. A su juicio, hay dos jugadores en el apartado ofensivo que son quienes marcan las diferencias. «Sin menospreciar al resto, Nolito y Iago Aspas son futbolistas que generan muchísimo peligro. Es un equipo que nos va a exigir el máximo y que seguro que nos dará muchos problemas».
Recupera a tres lesionados
En cuando al momento en el que llegan los suyos a esta cita, se mostró optimista con respecto a las opciones de recuperar a los jugadores que están lesionados. «A día de hoy, hay muchas posibilidades de que estén casi todos. Contamos con las altas de Denis Suárez, Leo Baptistao y Cedric Bakambu, que creo que son prácticamente seguras», anunció. En el lado opuesto, Adrián López es baja casi definitiva, mientras que Bruno es duda: «No sabemos cómo va a responder después de un problema muscular que tuvo ayer y queremos ver qué riesgos corremos si juega o no».
El entrenador asturiano también valoró la recuperación de Mateo Musacchio, que se está desarrollando de acuerdo con lo previsto. «Va bien, según los pasos marcados. Está entrenando con el grupo varios días ya y todavía le queda más tiempo. Nosotros estamos contentos de su evolución y vemos una progresión constante en la evolución del jugador. Creo que va todo según lo correcto y más o menos pronto estará disponible».
«Si somos capaces de adaptarnos al juego del rival tendremos posibilidades de ganar»
Entrenador del Villarreal