Neymar maquilla las carencias del Barcelona

Agencias

DEPORTES

Tras la lesión de Messi, el brasileño ha sido el encargado de asumir de forma magistral la conducción del ataque azulgrana 

18 oct 2015 . Actualizado a las 20:01 h.

Neymar se echó al Barça a sus espaldas ante el Rayo. El brasileño destrozó con su habilidad a un Rayo Vallecano que se había adelantado en el marcador por medio de Javi Guerra al cuarto de hora. Neymar protagonizó las dos jugadas de penalti, reclamó otros dos y vio como le anulaban otro por fuera de juego

A pesar de la goleada a los madrileños (5-2), lo que quedó patente son las carencias del Barça, que no controló el partido, perdió la posesión en la segunda mitad y sufrió de lo lindo durante muchos minutos ante el empuje del equipo dirigido por Paco Jémez. 

Tras la lesión de Messi, Neymar ha sido el encargado de asumir, de forma magistral, la conducción del ataque azulgrana, y tras el partido ante el Rayo, el brasileño se mostró feliz por los goles y no dudó en afirmar que fue uno de sus mejores partidos en el Barcelona. «Estoy muy feliz por la victoria y por el partido. Ha sido uno de mis mejores partidos con el Barça», afirmó. «Neymar ha estado muy efectivo, casi imparable, es un jugador determinante», lo elogió Luis Enrique. 

«Necesitamos mejorar en defensa»

A pesar del maquillaje de Neymar, el partido dio muestra de las carencias defensivas del Barça. El propio Luis Enrique afirmó que deben mejorar defensivamente y afinar su puntería si quiere repetir los éxitos de la pasada temporada. «Necesitamos mejorar a nivel defensivo, cambiar esa dinámica, mejorar, y yo el primero; tenemos que marcar más goles y encajar menos», señaló Luis Enrique. 

Sin duda, el marcador, enmascaró las dificultades de los azulgrana para llevarse el duelo, sus debilidades en la zaga y hasta su falta de acierto frente al arco rival, pese a la efectividad de Neymar. «Me voy sastisfecho con la primera parte, que sido muy completa, pero no con la segunda, que ha sido mala, aunque curiosamente ahí hemos sido más efectivos», señaló el técnico.