«El Dépor le tiene tomada la medida al Celta en los derbis»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Fran destaca que, pese a las dos derrotas de la pasada temporada, el conjunto coruñés dispuso de «oportunidades muy buenas»

21 nov 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Fran disecciona un Dépor-Celta que conoce al dedillo.

-¿Qué equipo llega mejor?

-Este parón le vino bien al Celta, porque después de una derrota tan contundente, como estaba en una dinámica tan positiva de resultados y de fútbol... era un poco el equipo revelación, con una confianza tremenda. Y esa derrota contra el Valencia le hizo mucho daño, pero el descanso les ha venido bien para oxigenarse y limpiarse un poquito. Al Dépor lo sigo viendo en buena línea, ha empezado bien, aunque quizá con cierto temor por el pasado, con falta de confianza o miedo a repetir situaciones anteriores. Pero es un equipo que poco a poco irá creciendo. Se ha hecho muy buena plantilla y va a dar muy buen rendimiento.

-¿Lo ve con miedo?

-Va con el resultado a favor y parece como si metiese una marcha menos. En cambio, cuando va perdiendo, lo vimos contra el Atlético, es capaz de dominar el partido, empatar y casi merecer la victoria. A veces me da la sensación de que la situación que ha vivido estos últimos años igual está pesando un poco.

-No era un rival cualquiera.

-Por eso. A mí me gustó mucho ese partido, porque fue contra un adversario de peso, que va a quedar entre los tres primeros al final, potente y poderoso. Hay que reflexionar un poco lo que consiguió el Dépor, porque el Atlético de Madrid prácticamente no salía de su área. No sé por qué razón no muestra ese nivel para hacer el 1-0 e ir a por el segundo y el tercero.

-¿Es cuestión de mentalidad o de juego?

-Más que nada veo falta de confianza de los jugadores. Por eso digo que poco a poco tendrán que ir soltándose y creer más en ellos, porque hay muy buena plantilla y si están ahí en la clasificación no es por casualidad, sino por méritos propios. Es un equipo con cierto potencial y poco a poco se irá viendo que es así.

-¿Qué le parece este Celta?

-No teme nada, es capaz de jugar abierto y con un fútbol físico también importante. Es un equipo sin miedo, capaz de jugarle de tú a tú a cualquiera. Ha tenido un calendario bastante duro, con el Madrid, el Barça y el Valencia, y el partido del Barça lo ganó merecidamente, e incluso contra el Madrid pudo pasar cualquier cosa, pese a jugar con uno menos. Lo que pasa es que el varapalo sufrido en la última jornada siempre pesa.

-¿La victoria del Celta llamaría menos la atención?

-Para mí el que juega el derbi en casa siempre parte con cierta ventaja. Conoce el campo y siempre hay muchísima gente que te apoya, pero son partidos difíciles. De todas formas, en los últimos años, pese a que el Celta ha acabado siempre por delante, he visto al Dépor mucho mejor en estos enfrentamientos.

-¿Incluso en el del curso pasado?

-Sí, porque el Dépor tuvo unas oportunidades muy buenas. Luego es verdad que el Dépor las pasó canutas para salvarse y el Celta no, pero creo que el Dépor le tiene tomada la medida al Celta.

-¿Prevé un duelo Lucas-Aspas?

-Son la principal representación gallega del partido y referencia como goleadores de los dos equipos. Este año, además, están teniendo protagonismo. Quizá un poco más Lucas, porque Aspas acaba de llegar y el Celta ya el año pasado mostraba un buen nivel futbolístico. En cambio, los goles de Lucas están siendo muy importantes para el Dépor.

-¿Le sorprende su nivel?

-El equipo está bien y Lucas es el que remata la faena de todos. Está con muchas ganas de demostrar el jugador que es y, más que sorprender, en estos momentos está enrachado y es una buena noticia para el Dépor.

-¿Es un partido para que el Dépor se reivindique?

-Todos saben que el Deportivo ha hecho una plantilla muy compensada y va a estar en mitad de la tabla si hace las cosas medianamente bien. Tiene que ir poco a poco en crecimiento, manteniendo determinados jugadores y potenciando algunas posiciones. Solo así veremos un equipo para estar otra vez en los puestos altos. Pero a medio plazo, sin prisas ni exigencias.