Un derbi diferente a los anteriores

Roberto Trashorras LA VOZ DEL EXPERTO

DEPORTES

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Celta como el Deportivo han empezado muy bien la liga y es muy complicado hablar de favoritos esta temporada. Es diferente a cuando en años anteriores se veía a un Celta muy por encima.

A favor de los vigueses está que los tres de arriba, Nolito, Orellana y Aspas, están muy en forma y que el equipo lleva muchos años con la misma idea que están sabiendo llevar a cabo. En su contra quizá esté que juega en Riazor, con el ambiente que va a haber, pero si sabe sacar su fútbol tendrá mucho ganado.

El Deportivo creo que también está muy bien esta temporada, ha firmado buenos jugadores, algunos de los cuales pueden jugar en diferentes posiciones y suele ser un equipo imprevisible que está demostrando que tiene buena plantilla y que se está convirtiendo en un rival difícil de batir en su casa. Es posible que busque el balón, porque tiene futbolistas para ello, aunque en ese sentido el Celta tiene un estilo más definido, lleva más tiempo con su entrenador.

Cuando nos enfrentamos al Celta con el Rayo siempre se busca que no tengan el balón, porque a partir de ahí te crean peligro y aprietan arriba, a veces hombre a hombre y eso puede complicar las cosas al Deportivo.