Un derbi en el mejor momento

p. barreiros, m. vázquez fraga REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Las buenas trayectorias del Dépor y el Celta confluyen en un choque sin favorito

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta noche debe tratarse de uno de los primeros derbis en los que el Dépor y el Celta apenas miran de reojo la clasificación. Y no solo porque se llevan tres meses de Liga, sino por la buena marcha de ambos. Mientras los coruñeses en ningún momento se han descabalgado de la mitad alta de la clasificación, el conjunto vigués sueña despierto en los puestos de Champions.

Manjarín

«Ya se hace necesario volver a ganar»

El choque contra el Celta se convierte en una magnífica ocasión para que el Dépor zanje la racha de cinco jornadas sin ganar. Así lo cree Manjarín, quien aunque reconoce que los últimos empates en casa contra el Athletic y el Atlético «dejaron buen sabor de boca, ya se hace necesario volver a ganar». También destaca el buen momento de ambos equipos. «Creo que a ser un partido de mucha tensión, pero esperemos que esta vez el buen futbol, los goles y la suerte estén del lado del Deportivo», dijo.

Patxi Salinas

«Es el momento idóneo para que el Celta gane en Riazor»

El excéltico Patxi Salinas prevé un «partido disputado» porque «los derbis siempre lo son». No obstante, cree que se dan las circunstancias para que el Celta consiga los tres puntos. «El equipo está en una posición buena y tiene mejor plantilla. No va a ser fácil, pero me parece el momento idóneo para ganar en Riazor», dice. Está convencido de que los de Berizzo van a plantear el choque de la misma manera de siempre. «Va a intentar mantener la posesión, hacer su juego y llevar el peso, mientras que ellos estarán juntitos y arropados», pronostica. Piensa que la clave será otra que los vigueses «encuentren huecos para penetrar» siempre que el rival «no sea capaz de presionar y robar arriba».

Donato

«El Dépor tiene que salir a ser dueño del partido»

«El partido lo veo difícil, que el año pasado perdimos 0-2», recuerda Donato, al que no le cuesta abrir distancias respecto a aquel Dépor y el actual. «Este año es diferente -insiste-, el Dépor está mucho mejor organizado y tiene un buen equipo. Hay posibilidades de ganar. Quizá el Celta tenga más el balón en los pies, pero al jugar en casa y con la motivación de la gente, el Deportivo tiene que ser el dueño del partido. No puede especular», sostiene el autor del gol que en la última jornada del 2000 valió un título de Liga. Y aún añade respecto al Celta: «El curso pasado ya tenía un buen equipo y lo ha mantenido haciendo un fútbol vistoso y que a todos nos gusta ver. Hay jugadores como Nolito, que son peligrosísimos. Juega con muchos toques de balón, pero el Deportivo también tiene jugadores para eso. Así que no creo que salga a esperar. El buen momento de Lucas puede aprovecharse», advierte.

Rafa Sáez

«Marcar en la primera parte será clave»

Para Rafa Sáez, una clave del partido entre el Dépor y el Celta puede estar en adelantarse en el primer tiempo. «Creo que el que lo consiga va a tener mucho camino recorrido para llevarse la victoria», valora. Vaticina un «partido apasionante» y opina que al Celta le avalan sus victorias ante equipos como el Barcelona, el Villarreal o el Sevilla. «Sin darle por favorito, porque en los derbis no los hay, creo que el buen momento tanto grupal como de jugadores como Nolito hay que tenerlo en cuenta», señala el entrenador del Coruxo. La derrota ante el Valencia la ve poco relevante. «El Celta tiene una filosofía consolidada que no se resiente por un partido. Lo que cuenta es el global».

Ribera

«El partido se va a decidir en el mediocampo»

Lucas y el tridente atacante del Celta se llevarán buena parte de las miradas de esta noche, pero para Ribera todo se decidirá un poco más atrás, en el centro del campo. «Lucas está siendo una referencia y a Nolito, además, le sale todo. Son jugadores que van a marcar la diferencia en la zona de finalización, pero el partido se va a decidir en el mediocampo. Y aquí el Dépor es el que más ha perdido por la falta de Borges y Juan Domínguez», señaló antes de pronosticar «un partido bonito e intenso, porque los dos equipos están muy bien».

Jorge Otero

«Los dos llegan en una situación cómoda y con opciones»

El entrenador del Rápido de Bouzas, Jorge Otero, piensa que en los derbis «puede pasar cualquier cosa». «Son todos iguales: marcados por la ilusión, la tensión y la intensidad. Con tres puntos en juego, pero vividos de una manera muy diferente por jugadores y afición», valora. Destaca que este aspecto se ha intensificado con el parón. «La gente te lo recuerda por la calle y los jugadores tienen ganas de fútbol. Los dos equipos llegan en una situación cómoda y con opciones», destaca.