Nuno dimite como entrenador del Valencia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jose Manuel Vidal | Efe

El técnico portugués se marcha ahogado por los malos resultados y la gestión del asunto Negredo

29 nov 2015 . Actualizado a las 23:27 h.

Nuno Espirito Santo ha renunciado como entrenador del Valencia. El técnico portugués ha confirmado en sala de prensa del Sánchez Pizjuán que ha presentado su dimisión en una conversación privada con Peter Lim, propietario del club che, horas antes del partido contra el Sevilla que el Valencia ha perdido esta noche (1-0). «Los jugadores no lo sabían», espetó el luso en su comparecencia ante los periodistas tras la derrota. Nuno, muy cuestionado por la afición del Valencia por su gestión deportiva en relación a Álvaro Negredo y penalizado por los irregulares resultados en Liga y Champions, deja el banquillo del Valencia, donde permaneció una temporada y media.

«Sólo he hablado con la presidenta y el propietario del Valencia antes y después del partido y todos estamos de acuerdo en que la situación no es buena y que todos tenemos que hacer lo mejor para el club», anunció Nuno tras la derrota frente al Sevilla, sin pronunciar nunca la palabra dimisión, después de que su marcha del Valencia fuese anunciada minutos antes por los periódicos deportivos estatales y locales de Valencia. «Yo no quiero que el proyecto de presente y futuro se frene. Quiero que el Valencia esté entre los más grandes de Europa. Es importante que el Valencia siga junto y crea en este proyecto. Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia», insistió, sin querer dar más explicaciones.

El fichaje de Nuno por el Valencia, a través de la conexión entre Peter Lim y el superagente portugués Jorge Mendes, sorprendió en un primer momento pero el técnico luso respondió en la temporada 2014-2015 con un cuarto puesto y la clasificación para la Liga de Campeones. Este verano superó al Mónaco para entrar en la fase de grupos de la Champions, pero su relación con Negredo acabó necrosando en el vestuario, que no respondió de la misma manera a la figura del técnico portugués. Noveno en Liga después de 13 jornadas y con el pase a octavos de la Champions prácticamente imposible tras caer la semana pasada en San Petersburgo, Nuno dice adiós por más que hace poco se reuniese con Peter Lim para hablar del futuro.

«Son reuniones normales de trabajo. Es normal que un entrenador se reúna con el dueño del club y aunque para ello deba hacer muchos kilómetros, los hago con placer. En la reunión definimos los pasos que tenemos que dar y analizamos la situación para mejorar el club y el proyecto», comentó el portugués el pasado 20 de noviembre. Nuno se despidió en el Pizjuán de la plantilla y justificó su decisión en que «había que tomar decisiones por el bien del club». «Siempre he estado muy comprometido con este proyecto», dijo el ex del Dépor, que triunfó como entrenador en el Oporto, lo que le sirvió el pasaporte para el Valencia.

Parte de los aficionados acusan a Nuno de la salida del Valencia en verano del expresidente Amadeo Salvo y del ex director general Rufete, y el conocido «Nuno vete ya» había tomado aún más fuerza últimamente entre los exigentes seguidores del Valencia. Mestalla llegó a pitar al entrenador che el mismo día de la presentación del equipo para afrontar esta temporada, incluso después de haber llevado al Valencia a la Champions y logrado un récord histórico de puntos en el último campeonato liguero.