Sofía Toro cambia de tripulante en la recta final de la clasificación olímpica

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Sofía Toro (izquierda) y su nueva compañera, Nora Brugman.
Sofía Toro (izquierda) y su nueva compañera, Nora Brugman.

Desde hace unos días, trabaja en Barcelona con su nueva compañera, Nora Brugman

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofía Toro, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase match race, afronta estos últimos meses de clasificación para los Juegos de Río, como uno de los equipos más fuertes en 470 después de los resultados en el último Campeonato del Mundo.

Desde hace unos días, Sofía trabaja en Barcelona con su nueva compañera, Nora Brugman con el objetivo de compenetrarse al máximo y pensando en las próximas competiciones que determinarán la selección para los próximos Juegos.

Brugman, de 23 años, lleva navegando como tripulante ocho en diferentes categorías y tiene mucha experiencia en 470 ya que hasta hace unos meses formaba parte de otro equipo que también competía por la clasificación olímpica en 470.

La primera competición de la nueva pareja Toro-Brugman se verá en Miami, donde competirán en una de las pruebas que forman el circuito de World Cup (23-30 enero). El siguiente gran reto es la primera competición puntuable para estar en Río 20116 que será el Campeonato del Mundo en Argentina. Ya en abril, con el Campeonato de Europa en Palma, terminará de decidirse qué embarcación representará a España en 470. Toro apunta que lo importante hasta que llegue esa fecha es «trabajar muy intensamente durante estos cuatro meses». «Las primeras sensaciones obtenidas en las sesiones de entrenamiento han sido muy positivas por lo que estamos muy motivadas para afrontar este reto. Nuestro objetivo es compaginarnos lo más rápido posible y poder llegar a Argentina en la mejor forma».