Luis Enrique: «La etiqueta de favorito hay que demostrarla en cada partido»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El entrenador del Barça defiende las rotacines antes de medirse al Arsenal

22 feb 2016 . Actualizado a las 21:14 h.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, consideró que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar son los mejores delanteros del mundo y, con una dosis de humor, reconoció que es muy fácil entrenarlos. «Les digo abracadabra y sale la magia», respondió el técnico asturiano sobre sus consejos al tridente ofensivo, en la previa del duelo de mañana del Barcelona ante el Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Son los mejores delanteros del mundo, sin ninguna duda. No necesitas imaginar porque ellos son capaces de mejorarlo. Es muy fácil entrenar a estos jugadores», amplió el entrenador sobre su tridente. En la conquista de la pasada Champions, entre Messi, Suárez y Neymar marcaron 14 de los 16 goles en la fase eliminatoria hacia el título. Sobre el tridente, el asturiano añadió que todos dependen «del inicio de su presión para defender» así como de su inspiración en ataque, pero que «a partir de ahí el grupo es un mismo equipo, con un objetivo común y unos retos marcados». Sin embargo, admitió que es algo más «fácil» conseguirlos con jugadores como los suyos.

«No sabría decir si Messi está mejor esta temporada porque la anterior fue espectacular. Sabe reinventarse, y si baja al mediocampo será el mejor del mundo. Es capaz de tener registros muy buenos en distintos sitios. Es vital y es nuestro líder», especificó sobre el argentino. «Lo veo fantástico, estoy encantado con los jugadores, no sólo con los tres de arriba», continuó Luis Enrique, quien aceptó la condición de favorito del Barcelona en la serie ante el Arsenal. «No somos un equipo que pasa por ahí; somos los campeones, aceptamos la etiqueta pero hay que demostrarlo en cada partido», dijo el entrenador en el Emirates Stadium de Londres, sede del encuentro de ida.

Consultado acerca de la escasa rotación que hay en el ataque del Barcelona, Luis Enrique defendió con vehemencia sus decisiones. «Hice cambios. Tomé las decisiones que estimo oportunas. Tomo decisiones cada dos o tres días. Otra cosa es os guste más o menos, pero eso no me preocupa», respondió tajante.

Sobre el Arsenal, el entrenador del Barcelona sostuvo: «Es un rival potente, difícil, que domina las transiciones, con jugadores de calidad y una delantera peligrosísima». «Creo que van a estar replegados en su campo, pero espero que sea un partido en que tengamos el balón en campo contrario», afirmó. Luis Enrique admitió que espera un juego de alto vuelo. «El Arsenal tiene potencial como para dominar los partidos. Creo que mañana se va a ver un gran partido de fútbol por las intenciones que tenemos los dos equipos».

La sede de la final de Copa

Al margen de la Liga de Campeones, Luis Enrique restó importancia a la diferencia de puntos respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga, ya que es algo que ahora no le quita el sueño. «(Duermo) igual que siempre, con mi mujer. Con ella siempre estoy contento», bromeó.

También respondió con sarcasmo a sus impresiones sobre la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de elegir el estadio Vicente Calderón como sede de la final de Copa del Rey: «¿Tiene porterías y gradas? Pues fantástico, entonces».

Rakitic

A su turno, y antes que el entrenador, el volante croata Ivan Rakitic también se refirió a la vigencia del tridente ofensivo azulgrana. «No es que no descansan, pero (sustituirlos) es como quitarle el chupete a un niño; lo necesitan», dijo Rakitic entre risas. «Tener a ellos tres te llena de orgullo, con ellos somos un equipo diferente. Juegan en su estadio, con su gente, a lo mejor van a apretar un poco más», dijo el croata.