El vilagarciano Jordi Aragonés gana su tercera Liga en el baloncesto femenino polaco
DEPORTES
El preparador físico del Wisla Can Pack Cracovia tiene muy avanzada ya su renovación con el equipo, y el día 23 se reincorporará a la selección española en busca de la plaza olímpica en Río
06 may 2016 . Actualizado a las 13:15 h.Con un contundente 3-0 sobre el campeón de la fase regular, el Artego Bydgoszcz, zanjaba en la noche del miércoles el Wisla Can Pack Cracovia la final de los play-offs de la Liga de baloncesto femenino de Polonia; hoy por hoy, una de las seis competiciones de clubes más potentes de Europa junto a la rusa, turca, francesa, española e italiana. Y en el banquillo, como integrante del cuerpo técnico, el preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés. Un hombre cuyo currículo y valía había pasado desapercibido en las dos anteriores temporadas en el mercado más allá de una selección española femenina en la que su labor de temporero resultó una pieza clave más en el título de campeón de Europa del 2013, la plata mundial del 2014 y el bronce continental del 2015 cosechados por el combinado de Lucas Mondelo.
El éxito polaco de Aragonés retoma la línea mantenida por el arousano y el salmantino José Ignacio Hernández en su primera etapa en el país eslavo, cambiando ambos el Perfumerías Avenida por el Wisla firmando los títulos de Supercopa 2009/10, Copa 2011/12, los de Liga 2010/11 y 2011/12, y el subcampeonato del torneo de la regularidad 2012/13, además de sendas participaciones en la Final Four 2009/2010 y Final Eight 2011/12 de la Euroliga.
En un ejercicio, dice Aragonés desde Polonia, «muy complicado» por la reducción del presupuesto y las lesiones, el Wisla ha alcanzado además el papel de cuartofinalista en la Euroliga, eliminado por el poderoso Fenerbahçe turco. El próximo reto del vilagarciano, ayudar a España a lograr el pase a los Juegos de Río en el Preolímpico del próximo mes en la ciudad francesa de Nantes (13 al 19 de junio). Y lo hará con su futuro profesional bastante encauzado. Porque "aunque no he firmado el contrato de renovación, es casi seguro que continúe la próxima temporada en el Wisla Can Pack", comenta Jordi Aragonés.