Exjugador y exentrenador, el escolta ha fallecido esta madrugada tras luchar contra un tumor cerebral
08 jun 2016 . Actualizado a las 18:14 h.Quino Salvo, exjugador y exentrenador vigués de varios equipos ACB, ha fallecido esta madrugada, a los 58 años, después de luchar contra un tumor cerebral durante años.
La última imagen pública de Quino Salvo se produjo el pasado mes de febrero durante la disputa de la Copa del Rey de Baloncesto en A Coruña, donde fue el protagonista de un sentido homenaje a su carrera.
Los aficionados allí presentes envolvieron a Salvo durante un largo aplauso. Tan solo dos semanas antes, el carismático técnico recibió un homenaje en Valladolid, su tierra de adopción y donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera profesional.
Carrera
El deportista vigués, según recoge EFE, disputó en la máxima categoría del baloncesto español un total de 239 partidos, repartidos en siete equipos -Fórum Filatélico Valadolid, Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak-
Como técnico dirigió a clubes como el Ciudad de Huelva, Lobos Cantabria, Menorca Basket, Baloncesto León, Los Barrios, Vigo, Palencia y de nuevo Cantabria antes de cerrar su etapa en el Marín PeixeGalego.