Ambas selecciones se arriesgan a ser expulsadas del torneo si se repiten los episodios de violencia vividas el fin de semana en Marsella
15 jun 2016 . Actualizado a las 10:44 h.Un pequeño grupo de hinchas rusos e ingleses se enfrentaron en Lille, hasta donde llegaron este martes miles de simpatizantes para ver los partidos de la Eurocopa.
Lille podría ser el nuevo foco de problemas en el torneo, ya que este miércoles albergará el partido entre Rusia y Eslovaquia y, además, los hinchas ingleses se congregan en la ciudad antes del encuentro de su selección con Gales el jueves en la cercana localidad de Lens.
Ambas selecciones se arriesgan a ser expulsadas del torneo si se repite la violencia vista en Marsella el fin de semana. La UEFA multó a la Federación Rusa de Fútbol y emitió una «descalificación suspendida» por incidentes dentro del estadio tras el empate 1-1 de los equipos el sábado.
Un pequeño grupo de ultras rusos provocó a hinchas ingleses que estaban en un bar en la estación de trenes de Lille. Los ingleses respondieron arrojando sillas, pero la situación se estaba calmando cuando llegó la policía.
Las autoridades en Lille y Lens prohibieron la venta de alcohol desde el martes al viernes. Además, la policía francesa puso bajo custodia a 43 hinchas rusos sospechosos de haber participado en los incidentes de Marsella que se dirigían en autobús hacia el norte de Francia desde Cannes.
El primer ministro Manuel Valls aseguró que algunos hinchas serán deportados por varios incidentes de violencia ocurridos desde el comienzo del torne, pero no brindó detalles sobre su nacionalidad.
Los de Slutki quieren dejar cerca el pase ante una Eslovaquia necesitada
Rusia intentará lograr una victoria para dar un paso y medio hacia los octavos de final. El equipo de Slutski no deja atrás una fase de grupos desde el 2008 y está ansioso por lograrlo. Para conseguirlo, el técnico podría repetir alineación y la presencia de Glushakov, que por lesión ya se perdió el partido ante Inglaterra, sigue en el aire. Slutski quedó muy satisfecho del trabajo que hicieron sus hombres y es probable que siga confiando en los mismos jugadores.
Enfrente se encontrará a un necesitado. La derrota de Eslovaquia frente a Gales con un gol de Robson Kanu en el minuto 81, ha hecho saltar las alarmas en un equipo que sueña con repetir el éxito del Mundial de Sudáfrica, en el que llegaron a octavos.